Resaltan papel de Bolivia en la concluida Cumbre de las Américas

Evo felicita a los niños en su día

Evo felicita a los niños en su día

En el marco de la Cumbre de las Américas, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó el espacio que se le dio para hacer lo que mejor sabe: pedir acceso soberano al mar.

En este mismo orden de ideas, el presidente Morales también criticó el hecho de que el ataque se realizara en vísperas a la visita, -en respuesta a la invitación que le hiciera el gobierno Sirio-, que haría la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para investigar lo acontecido en Duma, Ghouta Oriental, lugar donde tuvo lugar el presunto ataque con armas químicas.

Lima, 13 abr (EFE). Nuestra región no es patio trasero de nadie. Tanto en su discurso en el foro en Lima como en su escala en Caracas de su viaje a la Conferencia de Pueblos Indígenas en Naciones Unidas, el presidente Evo demostró la firmeza de principios y la unión entre diplomacia de los Estados y de los pueblos, dijo Rada.

Panamá aplicará medidas de retorsión contra Venezuela
Asimismo, Perú, país sede de la Cumbre, le retiró la invitación a Maduro , quien estaba dispuesto a ir "llueve, truene o relampaguee".

Por otra parte, explicó que las delegaciones de la Cumbre de los Pueblos ratificaron su solidaridad con "el hermano Lula da Silva" que, a su juicio, es víctima de un ataque "cobarde, inhumano y desalmado" de la derecha proimperialista, que quiere ganar, con golpes judiciales, lo que nunca ganará en elecciones nacionales. "Es momento de cambiar", advirtió. Mencionó al papel de América como "granero del mundo", dado que otros continentes han llegado "al límite de la explotación de la tierra y nos utilizan como proveedores de materia prima para sus objetivos de enriquecimiento". "Esta cumbre debe ser una plataforma para establecer mecanismos óptimos que permitan constituir a América como ejemplo de integración, unión y paz".

Morales partió del Grupo Aéreo Presidencial de El Alto, ciudad contigua a La Paz, a las 18:45 hora local (22:45 GMT) con algunos miembros de la comitiva boliviana.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.