Remesas crecen 6.8% y marcan máximo histórico para febrero

Ante la amenaza de gravar las remesas se prev

Ante la amenaza de gravar las remesas se prev

Otro ajuste marginal se observó en la inflación esperada para todo el año, que pasó de 4.09 a 4.07%; la perspectiva para 2019 se incrementó de 3.63 a 3.67%, respecto a la encuesta que se publicó al arranque de marzo.

Analistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) modificaron a la baja sus expectativas para la inflación en 2018 a 4.07 por ciento tras cinco meses de ajustes al alza, y moderaron su pronóstico para el tipo de cambio a 18.84 pesos por dólar. El banco central ofrece tanto la media como la mediana para los pronósticos de inflación, PIB, tipo de cambio y tasa de fondeo interbancario en los resultados de su encuesta, y ambas varían levemente entre sí.

Asimismo, estiman que la economía mexicana termine el año con un crecimiento de 2.21 por ciento; menor a la previsión anterior, que fue de 2.28 por ciento.

Presidente Donald Trump dice no habrá acuerdo para inmigrantes "Dreamers"
Uno de los tuits de este domingo de Trump sobre el tema. "Estos grandes flujos de personas están tratando de aprovechar DACA". Los republicanos deben ir por la opción nuclear para aprobar leyes estrictas ahora mismo.

En marzo finalizó la séptima ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá con pocos avances en los temas más álgidos; mientras que el 1 de julio los mexicanos eligirán presidente, en una contienda liderada por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según sondeos. La calificación promedio para estos rubros fue de 4.9 por ciento para los dos primeros y de 4.8 por ciento para el último. Para 2019 se mantuvo sin cambios, en 3.42%.

En cuanto al clima de negocios, el 50 por ciento de los analistas entrevistados consideró que permanecerá igual en los próximos seis meses, pero 34 por ciento previó que empeorará y sólo 16 por ciento que mejorará.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.