Protagonista de la película 'Cantinflas' es condenado a 6 meses de prisión

El actor conocía que la escuela náutica de Valencia facilitaba la obtención del referido titulo a cambio de dinero

El actor conocía que la escuela náutica de Valencia facilitaba la obtención del referido titulo a cambio de dinero

El actor catalán Óscar Jaenada, quien se diera a conocer en México al protagonizar la película "Cantinflas" que fuera la película extranjera más vista en Estados Unidos en 2014, irá a prisión.

De acuerdo a medios internacionales, el actor español elegido para interpretar al papá de Luis Miguel en la bioserie del cantante, quien también participó en la serie sobre la vida de Luis Miguel, recibió esta sentencia por parte de un juzgado de Valencia debido a que supuestamente sabía que una escuela náutica de Valencia facilitaba la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) a cambio de dinero.

Según la misma fuente Jaenada entregó una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y se usó para crear otro con su fotografía y así otra persona acudió a realizar el examen para obtener el título. Así, un tercero hizo el examen de PER por el actor en la convocatoria de septiembre de 2011 que se celebró en Portugalete (País Vasco), y consiguiendo, aprobar todas las asignaturas.

Inicia una nueva etapa de UEFA Europa League
Arsenal sepultó cualquier intención reactiva del CSKA con otra definición de Lacazette antes de terminar el primer tiempo. De igual manera, su entrenador siempre ha dejado claro que el portero titular en Europa League es y será Ospina.

La sentencia indica que, hasta el momento, no ha sido localizado el DNI de Jaenada; sin embargo, existe una constancia de su falsificación de datos informáticos intervenidos con una memoria USB.

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el juez condena al actor por un delito de falsedad en documento oficial y le fija seis meses de cárcel sustituibles por 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros.

Además existen informes judiciales realizados al examen que confirmaron que la letra no era la del actor.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.