Presidente Donald Trump dice no habrá acuerdo para inmigrantes "Dreamers"

El presidente de EEUU Donald Trump.  Xinhua

El presidente de EEUU Donald Trump. Xinhua

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió que no habrá ningún acuerdo con los demócratas para resolver la situación de los beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y pidió a los republicanos en el Congreso aprobar duras leyes en materia migratoria. "Caravanas" viniendo. Los republicanos deben ir por la opción nuclear para aprobar leyes estrictas ahora mismo.

Según el magnate, los demócratas bloquearon las negociaciones.

Uno de los tuits de este domingo de Trump sobre el tema.

"Estos grandes flujos de personas están tratando de aprovechar DACA".

Trump afirmó México debe acabar con la droga y el flujo de gente o advirtió que él acabará con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y reiteró que es necesaria la construcción del muro fronterizo. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con el TLCAN.

La Paz reclamará acceso al mar 'mientras quede un boliviano vivo'
Chile rechaza categóricamente estas falsas caracterizaciones, Chile ha sido y sigue siendo un vecino que coopera y es amable.

El impredecible presidente de Estados Unidos que en días pasados dijo estar a favor de que se llegara a un acuerdo con Canadá y México en las renegociaciones del TLCAN, cambió de parecer y ahora condiciona el futuro del acuerdo comercial tripartita a su deseo de usar al gobierno de Enrique Peña Nieto como agencia de inmigración al servicio de los Estados Unidos. Diseñados para personas traídas a los Estados Unidos como niños por padres que eran inmigrantes indocumentados, el programa protegió a las personas de la deportación y les otorgó permisos de trabajo.

El presidente está celebrando la Pascua en su club de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), y hoy acudió junto a la primera dama, Melania, a una misa en la iglesia episcopal Bethesda-by-the-Sea. Tuvieron una gran oportunidad, pero tendremos que examinarlo', dijo.

Mientras que en una entrevista concedida en enero del 2018 al diario The Wall Street Journal, expresó que México puede pagar "indirectamente" a través del Tlcan por el muro fronterizo que su administración espera construir en la frontera de ambas naciones.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las ridículas leyes liberales demócratas como 'catch and release'", destacó Trump.

Inicialmente, Trump había dicho que acordaría las protecciones para los beneficiarios de DACA si el Congreso aprobaba los fondos para un muro propuesto a lo largo de la frontera sur de los EE.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.