Pemex pierde 30 mil mdp al año por robo de combustible

Piratas roban a plataformas y buques de Pemex

Piratas roban a plataformas y buques de Pemex

"Pemex es una víctima de este flagelo, en la empresa tenemos cero tolerancia; cuando hemos encontrado a alguien que está involucrado en este tema, lo hemos denunciado y lo hemos despedido; siempre ha sido así". Aunado a ello, señaló que también han sido incautados más de seis mil 600 vehículos que ya son resguardado, por la autoridad; y se ha logrado recuperar poco más de 14 millones de litros de combustible robado.

En materia de robo de combustible, Treviño Medina informó que se han reforzado los esquemas de seguimiento y vigilancia, lo que derivó en un aumento en el número de tomas clandestinas detectadas e inhabilitadas.

Luego de participar en una conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, el funcionario agregó que estos trabajadores de la empresa productiva del Estado son investigados por facilitar información para que bandas delictivas extraigan el combustible de los ductos de Pemex.

Ocurrieron en Hidalgo 139 tomas clandestinas mientras que en febrero incrementaron a 143 ilícitos.

Treviño sostuvo que han visto un efecto cucaracha en el combate a la ordeña, pero han implementado estrategias como el uso intermitente de ductos, escolta de pipas y retiro de franquicias a gasolineras que compran menos combustible del que venden.

Cautela en mercados, dólar se vende en $18.00 y más
A esto factores, se sumaron menores temores por una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Entre el lunes y hoy, la moneda estadounidense pierde 56 pesos.

"Estamos utilizando tecnologías de punta, no sólo para detectar, pues para eso somos bastante buenos, sino para evitar el robo", afirmó.

Con este instrumento, se espera que las firmas que busquen negocios con la petrolera, sean investigadas a fondo.

En el acto, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, se informó que con base en los nuevos códigos de integridad corporativa ahora todas las empresas que entren en contacto con Pemex deben someterse a procesos de debida diligencia para poder ser tomados en consideración.

"Si estas 1,600 personas que fueron agarradas 'in fraganti' estuvieran en la cárcel, que es donde creo personalmente que deben estar, tendríamos 1,600 pillos menos haciendo esto", dijo el director general de Pemex, Carlos Treviño.

La cifra que habían dado en años anteriores era de 20 mil millones de pesos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.