Peña Nieto pide a su gabinete revisar la relación con EU

EPN pide a su gabinete evaluar convenios con Estados Unidos

EPN pide a su gabinete evaluar convenios con Estados Unidos

- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a realizar una evaluaciónde los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el gobierno federal de los Estados Unidos de América.

En una reunión realizada la noche del domingo, el primer mandatario instruyó a cada dependencia de la administración Pública Federal evaluar junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, los instrumentos de cooperación vigentes.

El gobierno no menciona fechas, nombres ni mayores detalles al respecto.

La intención de esta instrucción es que se evalúe el estatus, los beneficios y las consecuencias de la relación con la Administración de Estados Unidos. "Entramos en una etapa de evaluación (.) y, a partir de esa evaluación, el Presidente de la República, en uso de sus facultades, habrá de tomar decisiones correspondientes", dijo el canciller en entrevista con Grupo Fórmula.

Presidente venezolano condena agresión contra candidato presidencial opositor Henri Falcón
El presidente Nicolás Maduro , agradeció hoy al papa Francisco por su mensaje sobre el país caribeño durante la misa del Domingo de Resurrección en el que, según el jefe del Ejecutivo, puso "a la derecha en su lugar".

Se reunirá con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, para conocer las aseveraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de violaciones a derechos humanos que pudieran sufrir migrantes centroamericanos en su tránsito por México.

Enrique Krauze afirmó que a los tiranos se les enfrenta, esto fue confirmado con las acciones del gobierno de China, con quien Trump inició una guerra comercial, que sostiene que es "imposible" dialogar con el presidente estadounidense, además de que es irreal que mientras amenaza con imponer sanciones quiere iniciar negociaciones.

Por su parte, el mandatario mexicano expresó su rechazo a las "actitudes amenazantes" y "faltas de respeto" de su par estadounidense y lo instó a no descargar sus frustraciones por los asuntos de política interna sobre los mexicanos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.