Panamá aplicará medidas de retorsión contra Venezuela

Venezuela afirma que Lula es perseguido por una inquisición judicial

Venezuela afirma que Lula es perseguido por una inquisición judicial

Según el portal de noticias argentino Infobae, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaría planeando una "insólita maniobra" para imponer su presencia en la VII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo del 13 al 14 de abril en Perú, pese a que el país anfitrión le retiró la invitación después de que anunció el adelanto de elecciones presidenciales en el país petrolero.

También denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro "continúa negando la entrada y abastecimiento de ayuda humanitaria" estadounidense, y afirmó que Estados Unidos está trabajando con varios países de la región y organizaciones internacionales "para ver cómo podemos ayudar a que el Gobierno de Venezuela acepte estas donaciones".

"La verdad es que la Cumbre no está entre las prioridades, ahí no hay nada que se vaya a decidir, es una pérdida de tiempo".

Asimismo, Perú, país sede de la Cumbre, le retiró la invitación a Maduro, quien estaba dispuesto a ir "llueve, truene o relampaguee".

Maduro se quedará junto al pueblo venezolano para conmemorar la derrota del golpe de Estado contra Chávez.

Protagonista de la película 'Cantinflas' es condenado a 6 meses de prisión
Así, un tercero hizo el examen de PER por el actor en la convocatoria de septiembre de 2011 que se celebró en Portugalete (País Vasco), y consiguiendo, aprobar todas las asignaturas.

El gobierno de Venezuela calificó este domingo el encarcelamiento del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), condenado por corrupción, como una "inquisición judicial" que busca "impedir" que gane la presidencia.

"(Trump) no se quiere sentar con (el presidente mexicano Enrique) Peña Nieto, con (el argentino Mauricio) Macri porque le huele mal, con (Juan Manuel) Santos porque los desprecia, los usa y los desusa.

El mandatario venezolano indicó que la decisión de Trump deja mal parado a los Gobierno de derecha, porque les pidió que lo excluyeran y ahora él no va porque tiene que atender asuntos globales.

La canciller y vicepresidente de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo que recibió el respaldo de todos estos países que consideraron que las medidas tomadas por Venezuela contra funcionarios y empresas panameñas "carecen de sustento".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.