Oposición celebra sanciones de Panamá al gobierno de Maduro

Maduro figura en lista de venezolanos que son 'Personas Expuestas Políticamente'

Maduro figura en lista de venezolanos que son 'Personas Expuestas Políticamente'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció en una lista panameña de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos que deben ser sujeto de supervisión financiera "reforzada", en el marco de las medidas aplicadas por ese país en la lucha contra el lavado y la financiación del terrorismo.

La resolución, que es la primera en su tipo en la historia de Panamá, se tomó el 27 de marzo e incluye a 55 personas y 16 empresas de Venezuela.

En la lista de riesgo por blanqueo dada a conocer ayer se encuentran, además de Maduro, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá informó en un comunicado que incluyó en su lista de alto riesgo para cometer blanqueo de dinero a altos dirigentes políticos de Venezuela, entre ellos destaca el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Antonio Conte accused of tiring out Chelsea FC squad
Chelsea are currently fifth in the Premier League and return to action on Sunday with a crucial clash against Tottenham. The 51-year-old told talkSPORT: "I think he is an asset for the club".

También están Adán Chávez, hermano del fallecido gobernante Hugo Chávez (1954-2013) y el dirigente chavista Diosdado Cabello.

En la misiva, se contempla la necesidad de establecer "políticas y procedimientos de debida diligencia incrementada para toda transacción que involucre" a las personas, naturales o jurídicas que aparecen en el listado, al igual que solicita extremar vigilancia a operaciones relacionadas con estas personas.

El mandatario venezolano y su número dos son objeto de sospechas, además, por su posible relación con la financiación de actividades terroristas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.