Mayor sindicato de Brasil pide movilización permanente contra prisión de Lula

Izquierda latinoamericana se cuadra para solidarizar con Lula a través de redes sociales

Izquierda latinoamericana se cuadra para solidarizar con Lula a través de redes sociales

36 horas después del plazo estipulado por el juez, el ex presidente brasilero logró salir del Sindicato de los Metalúrgicos, rodeado de manifestantes que le expresaban su apoyo.

La prensa de Brasil publicó este domingo dos audios de conversaciones entre los pilotos que trasladaron el sábado al expresidente Lula da Silva a Curitiba para su encarcelamiento y un operador de vuelo. "No tengo miedo de lo que está por venir", cuenta.

En medio de empujones y forcejeos entre los responsables de la seguridad de Lula y los militantes, el exmandatario finalmente salió a pie y recorrió cerca de 100 metros, rodeado por policías hasta un vehículo de la Policía Federal que lo esperaba en las inmediaciones, reportó la agencia de noticias EFE.

La cárcel del líder de la izquierda ha sido celebrada con fuegos artificiales y champán por sus detractores y llorada por sus seguidores.

Patrick Reed gana el Masters de Augusta
Las cosas no fueron mejor para los españoles Jon Rahm ni José María Olazábal: el primero acabó con +2 y el segundo con +3. El golfista amateur chileno tendrá su primera vez en el tradicional major de la "chaqueta verde".

Luego de entregarse a las autoridades la tarde de este sábado al ser acusado de corrupción, el expresidente de Brasil Lula da Silva ya se encuentra en prisión; sin embargo, las condiciones en las que pagará su culpa no se asemejan a las de cualquier ciudadano.

Desde que se conoció la intención del ex mandatario, cientos de simpatizantes se han reunido frente a la sede policial.

Lula fue condenado en enero en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por cargos de corrupción en el contexto del Lava Jato, una megacausa que salpica a casi toda la clase política brasileña. "Si algo le pasa al presidente, la culpa es de Moro y de la Policía Federal!", escribió en Twitter el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

La divulgación del audio, por parte de la cadena Record, ocurrió a menos de una semana en la cual el jefe del Ejército, por Twitter, pidió por el "fin de la impunidad" justamente horas antes de que el Supremo Tribunal Federal decidía la suerte de un habeas corpus que pudo evitar la detención de Lula, ordenada por el juez Sérgio Moro.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.