Maduro dice que Cumbre de las Américas es 'pérdida de tiempo'

Confirma presidente Maduro su ausencia a la Cumbre de las Américas

Confirma presidente Maduro su ausencia a la Cumbre de las Américas

El presidente Mauricio Macri viaja este viernes a la VIII Cumbre de las Américas que se hará en Lima, Perú, con el objetivo de reactivar lazos comerciales entre los países del continente y la tratar la "gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Como estaba previsto, el presidente Martin Vizcarra fue el anfitrión en dar inicio la ceremonia. La respuesta del pleno fue la aprobación unánime de esta propuesta del presidente peruano. La deriva autoritaria que se observa en Venezuela y que va de la mano de una profunda crisis económica, política y social que amenaza con desatar una emergencia regional, a causa de la ola de venezolanos que abandonan su país, exige que las democracias de la región asuman un rol activo no sólo en la condena sino también en la búsqueda de una solución.

No hay en concreto un resultado positivo visible que se haya desprendido de los Acuerdos suscritos en cada uno de los encuentros señalados como Cumbres de Las Américas, razón por la cual el mandatario pronosticó que la cita continental será un "total fracaso", apenas una excusa para agredir nuevamente a Venezuela.

Hasta ahora se han celebrado siete cumbres ordinarias: la de Miami (1994), Santiago de Chile (1998), Québec (Canadá, 2001), Mar del Plata (Argentina, 2005), Puerto España (Trinidad y Tobago, 2009), Cartagena de Indias (Colombia, 2012) y Panamá (2015).

La ausencia del mandatario a las Cumbres iniciadas por Washington como un mecanismo de promoción del libre comercio en las Américas es vista por los analistas como una muestra de la poca importancia que otorga a la región.

Iniesta hints at Barcelona exit after Roma defeat
Lionel Messi has achieved unprecedented numbers in the La Liga Power Rankings after netting his 40th career hat-trick. Juventus look set to claim the Serie A title, but head to the Bernabeu on Wednesday facing a 3-0 deficit.

"El hemisferio necesita un organismo que promueva la educación, la educación de calidad, pues ha sido una idea de Colombia, lo seguiremos promoviendo y esperamos que en esta Cumbre se logre dar ese paso", apuntó.

Por otra parte, la ausencia de Donald Trump, quien es el más interesado en presionar al gobierno de Maduro, pero al no asistir se contradice.

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que deseaba sostener un encuentro con el presidente estadounidense en la Cumbre y luego de conocer la cancelación de su participación, dijo que esa decisión era una señal de sus intenciones en la región suramericana.

Así es como se están comportando las autoridades peruanas, aplicando lo que les dice el Patrón, al no solo impedir la presencia de Venezuela a la Cumbre, también han desarrollado una política hostil y agresiva contra la delegación de la Sociedad Civil de Cuba.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.