Maduro asegura que la Cumbre de las Américas fue un "total fracaso"

De la crisis de Venezuela surgió la mejor

De la crisis de Venezuela surgió la mejor

Su nombre probablemente fue el más mentado por los presidentes y autoridades que participaron de la cumbre, unos para criticarlo y otros pocos para defenderlo.

La crisis de Venezuela no estaba en agenda. Destacó que cuando se produzcan las elecciones verán si se reconocen o no los resultados como legítimos.

Del mismo modo se ha expresado el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, sostuvo que lo que pasa en Venezuela es "inaceptable" y que es necesario devolver la democracia al país.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que "ningún país que en verdad quiera la democracia debiera reconocer" los comicios venezolanos.

Varios de ellos dijeron además que no reconocerán los resultados de la aproximas elecciones en el vecino país, al tiempo que pidieron al gobierno de Nicolás Maduro que acepte la ayuda humanitaria.

El vicepresidente estadounidense, Michael Pence, también arremetió contra Maduro. "Gracias por su apoyo por la libertad", dijo.

Playoffs de NBA quedan definidos
Los NBA playoffs comienzan este sábado y nada parece garantizar un nuevo duelo entre Cavaliers y Warriors por el anillo. Los dos equipos reeditan la final de la Conferencia del año pasado, donde San Antonio cayó sin atenuantes por 4 a 0.

"Como la voz de Venezuela estamos aquí para defender su libre determinación", dijo Rodríguez, quien deseó a ese país, principal aliado de Cuba en la región, "éxitos" en las elecciones presidenciales de mayo.

El mandatario Martín Vizcarra no fue ajeno a la situación de Venezuela en su discurso al clausurar la VIII Cumbre de las Américas. "Estados Unidos no se quedará mirando cómo Venezuela se derrumba", sentenció el enviado de Washington. Fue un encuentro continental con sabor agridulce, porque los avances anticorrupción contenidos en la Declaración de Lima fueron mitigados por el peso de las ausencias (Donald Trump, Nicolás Maduro y Raúl Castro) y por el impacto del bombardeo en Siria.

Subrayó que "teniendo en cuenta el tema que nos convoca, no hay duda de que el caso de Venezuela muestra el caso extremo de lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado".

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a Maduro de haber impuesto una "tiranía" y un "estado fallido", y de ser el responsable del sufrimiento de su pueblo y del éxodo de millones de venezolanos.

"Siria ha sido atacada a pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aún no ha enviado a sus equipos de expertos al terreno", apuntó el comunicado del gobierno venezolano.

"La comunidad internacional quién es? ¿Macri, Santos, Temer? ¿Tres de los más desprestigiados e impopulares presidentes de América del Sur?".

"Yo creo que la cumbre de Lima ya comienza a ser lo que pudiera ser el final de las cumbres de las américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política", dijo Maduro al salir de una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien visitó hoy el país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.