Luego del tarifazo anunciado por Aranguren, mañana aumentará el GNC un 15%

Siguen los aumentos: desde este domingo, el GNC costará $2 más caro, en promedio

Siguen los aumentos: desde este domingo, el GNC costará $2 más caro, en promedio

El metro cúbico del combustible superará los 15 pesos en varios puntos de la Argentina.

Este aumento está directamente vinculado al aumento del gas natural que dispuso esta semana el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Para el caso del GNC, según explicó en A Media Tarde, el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de este combustible, Pedro González, representará un incremento del 15% en el surtidor.

Suiza "aplasta" a Panamá
El equipo centroamericano lució confundido y superado por el escenario y por su rival. Suiza es un veterano mundialista, con once participaciones.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, el precio promedio se ubica entre $ 10 y $ 11 el metro cúbico y la suba sería de entre $ 1,5 y $ 2, por lo que pasará a comercializarse a valores de entre 11,5 y 13 pesos por metro cúbico.

El aumento del GNC podría coincidir con el del gas, que de acuerdo el nuevo esquema dispuesto por el Gobierno subirá en promedio un 32 por ciento desde pasado mañana. González indicó que el ajuste es consecuencia del aumento de tarifas anunciado por el gobierno, al que se le adicionaron el incremento de la electricidad que no había sido aun trasladado y la incidencia del costo salarial.

Aseguran que no volverá a aumentar hasta octubre y que el ajuste de abril se debe a un traslado de costos. "Los precios de las naftas suben por el ascensor y los nuestros, por escalera. Creo que es un beneficio como sector", graficó González. La conversión de vehículos nafteros a GNC creció sensiblemente en los últimos meses: de acuerdo con datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), los vehículos convertidos en enero de 2018 fueron 9812 en todo el país, con un crecimiento interanual de 27,4%. "Hasta octubre no se volverá a tocar" sostuvo un representante de la Cámara de Expendedores de GNC. El aumento del número de conversiones fue en aumento desde comienzos de 2017, en paralelo a las constantes subas en los precios de los otros combustibles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.