Las facturas de gas aumentarán un promedio de 32% en abril — Argentina

Aumento del gas a partir de abril y todavía queda uno más en el año

Aumento del gas a partir de abril y todavía queda uno más en el año

Al respecto, el integrante del Gabinete nacional remarcó que no trajo ese dinero al país debido al 'cepo cambiario' y agregó: 'Hay un dicho, el que se quemó con leche ve una vaca y llora'.

"Estamos trabajando por una Argentina donde eso no ocurra más y recuperemos esa confianza", aseguró.

Según publicó el sitio web Infobae, de la última declaración jurada de Aranguren se desprende que el 84 por ciento de su patrimonio (88 millones de pesos) está depositado en un banco del extranjero. En septiembre de 2016 se vio obligado a venderlas. Así lo confirmó ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Hacienda. Por eso, cree que todavía es más seguro mantener la plata afuera de la Argentina.

"Sigo teniendo mi dinero afuera [en cuentas en otros países]".

El presidente Macri, desde Chapadmalal y en declaraciones radiales, fue quien defendió hoy a Aranguren al manifestar que "venía de una petrolera importante y le habían pagado en acciones y entonces la Oficina Anticorrupción le dijo que tenía que vender las acciones, y lo hizo en el peor momento del precio del petróleo, lo que le costó una pérdida importante".

Presidente Vizcarra visitó zonas afectadas por Fenómeno del Niño — Piura
Posteriormente, tomó juramento a Edmer Trujillo como ministro de Transportes y Comunicaciones en Palacio de Gobierno . También se especuló sobre la posibilidad de que José Hernández regrese al Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, no es el único.

La mayoría de las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas no cumplen con los precios máximos establecidos por el Gobierno, que tampoco ejecuta los controles para aplicar sanciones. A partir de ahora, las subas irán con la inflación (es decir por el IPIM, el índice de precios mayoristas). "Estimamos que en octubre, si hay un aumento, va a estar por debajo del 15%", señaló. El resto, abonaría menos.

"El objetivo que tenemos es que la tarifa social de gas natural y el programa hogar confluyan hacia un mismo valor para que los dos tengan un mismo nivel de protección".

Además, detalló que en las categorías más bajas las subas llegarán hasta el 40%.

Ahora, que ya se completó la revisión integral tarifaria, las empresas de transporte y distribución tienen 90 días para desistir de los juicios que habían hecho contra la Argentina y que suman US$ 3.400 millones, anticipó Aranguren.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.