Las estafas en WhatsApp — ESET

México uno de los países más afectados por estafas a través de WhatsApp

México uno de los países más afectados por estafas a través de WhatsApp

México es uno de los países más afectados por las estafas en WhatsApp, y según la firma de seguridad ESET, por cada estafa que se propaga en la plataforma se generan por lo menos 22 millones de víctimas.

La investigación denominada "Engaños millonarios desde tu bolsillo" reveló que junto a nuestro país, también Argentina, Perú, Ecuador y Brasil se encuentran entre las naciones más engañadas por la aplicación. Se trata de ofrecer nuevas funciones en la aplicación para poder conseguir la atención suficiente de los usuarios. Sin embargo, las falsas encuestas que prometían un voucher al "ganador" fueron las más explotadas. A lo largo de 2017, ESET reconoció campañas que afectaban a Coca-Cola, Budweiser, Nike y Lancôme, entre otras. Mientras que en 2016 los estafadores se aprovecharon de la popularidad de marcas como Mc Donalds, Burger King, Zara, Carrefour, COTO, Walmart, Mercadona, Ikea y Amazon. Todas estas fueron utilizadas para engañar usuarios ya que se tomaban los nombres y logos de compañías reconocidas pero las mismas no tenías ningún vínculo con las estafas.

Curiosamente, India, México y Brasil son parte de los tres países con más tráfico en WhatsApp, por lo que no debería sorprendernos el impacto que puede tener una estafa en beneficio de los perpetradores.

ESET: Las estafas en WhatsApp
Nueva regulación europea restringe el WhatsApp a menores de 16 años y Facebook se adecúa a los nuevos tiempos

La forma en la que los estafadores logran monetizar estas acciones corresponden a redireccionar el proceso a la suscripción de SMS Premium, la visualización de contenidos diversos, la inscripción a servicios web o webs de citas, la descarga de aplicaciones, etc. Es por esto que la educación en seguridad es primordial.

Más allá de la acción, siempre se tratará de publicidad engañosa para llevar a cabo el robo de información, alerta la compañía.

Si deseas conocer el informe completo ingresa aquí.

Mercedes the team to beat in China — Sebastian Vettel
Schumacher's win in 2006 was the 91st and final time the seven-time world champion would stand on top of a Grand Prix podium. I think overall if you take into account all the testing we did et cetera, then Mercedes is still the favourite going in.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.