La inflación de marzo fue del 2,3 por ciento

Para los gremios la inflación de marzo fue del 2,4%

Para los gremios la inflación de marzo fue del 2,4%

Los precios del rubro 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' aumentaron un marzo un 2,3%, y acumulan en el trimestre una suba del 6,7%.

Para la consultora Ecolatina, la inflación de marzo cerró en torno del 3%, con un incremento de alimentos y bebidas en la primera quincena del mes, por el arrastre de las subas de febrero.

"Los precios al consumidor subieron 2,3% en marzo de 2018 respecto de febrero", indicó el organismo en un comunicado. Vale destacar que una de las diferencias de la inflación que calcula el IET con la del Indec es que se mira a una parte de la población: aquellos hogares donde el jefe es asalariado registrado (34,2% del total).

Luego de alcanzar su nivel máximo en diciembre de 2017, la inflación a tasa anual acumula hasta marzo pasado, tres meses consecutivos a la baja, gracias a la disminución en el precio de productos como el gas doméstico LP y bienes agropecuarios, y a pesar del aumento a la gasolina de bajo octanaje, electricidad y jitomate. El martes pasado, el Banco Central había advertido que las estimaciones de fuentes estatales y privadas "indican que la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo", al argumentar la decisión de mantener en 27,25 por ciento la tasa de política monetaria. Se trata de la mayor marca a nivel regional.

Ecuador y Colombia podrían analizar secuestro de periodistas
Insistió en un plazo de 12 horas para los plagiarios para que den pruebas de vida de los tres trabajadores de El Comercio . Afirmó que se han puesto en contacto con autoridades colombianas y tampoco poseen información concluyente.

Juan Luis Bour, economista jefe de FIEL, señaló que del relevamiento que hacen en la Ciudad de Buenos Aires surgió que en marzo los precios subieron un 2,3%, "más elevado de lo que preveíamos antes de llegar a este mes".

Por grandes grupos de productos o servicios, los mayores incrementos se dieron en ropa, calzado y accesorios (+0.96%) y también en transporte (+0.57%).

El INDEC dará a conocer, hoy, el Índice de Precios al Consumidor de marzo, en el cual se espere que se hable de una cifra real: es decir que se acerque más al 3% que al 2%.

Aun así los economistas señalan otros indicios de presiones inflacionarias, y como ejemplo mencionan los hoteles que aumentaron en 2.3% y los alquileres de viviendas que aumentaron 0.3%, mientras que los servicios de hospitales aumentaron casi un 5%.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.