La hija del exespía está mejor pero desorientada — Caso Skripal

Rusia advierte al Reino Unido que juega con fuego y lo lamentará

Rusia advierte al Reino Unido que juega con fuego y lo lamentará

El estado de salud del exespía ruso Serguéi Skripal "mejora rápidamente" tras su envenenamiento en marzo en Inglaterra, anunció este viernes el hospital.

El estado de Skripal, de 66 años, se conoce un día después de que su hija Yulia, de 33 años, diera a conocer un comunicado que se siente mejor y cobra fuerza "cada día" al tiempo que agradeció el interés de la gente por su salud.

En un informe divulgado hoy, la directora médica del citado hospital, Christine Blanshard, señaló que el estado de Yulia mejora a diario.

Previamente el jueves, la televisión estatal rusa e Interfax informaron de que Yulia había llamado a su prima Viktoria Skripal en Rusia, a quien le dijo que ella y su padre se estaban recuperando y que esperaba abandonar el hospital pronto. "Me desperté hace ahora una semana y me alegra decir que gano fortaleza día a día", afirmó Yulia, quien aprovechó para mostrar su agradecimiento hacia el personal hospitalario y a las personas que le han enviado muestras de solidaridad, con la petición añadida de que "espero que respetéis mi privacidad y la de mi familia durante este periodo de convalecencia".

En su primer mensaje público desde su internación hace un mes, Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Serguei Skripal, ambos envenenados en la ciudad inglesa de Salisbury, dijo ayer que su "fuerza crece día a día".

El diplomático también dijo a la ONU que desconfía de otros aspectos de la investigación.

Arrestan a reguetonero Farruko a su llegada a Puerto Rico desde RD
Farruko había estado el pasado sábado, junto a los reguetoneros Noriel y El Alfa , en la discoteca Imagine, de Punta Cana . Según los primeros informes quería entrar con 51 mil dólares en efectivo sin declarar.

El envenenamiento de los Skripal desencadenó una crisis entre Rusia y varios países occidentales que desde el 14 de marzo dio lugar a la expulsión cruzada de unos 300 diplomáticos. El diplomático afirmó que el agente Novichok es un producto cuyo nombre fue inventado por Occidente para referirse a un conjunto de armas químicas desarrolladas por diversos países, incluido Reino Unido y Estados Unidos.

Los investigadores británicos determinaron que en el ataque contra Skripal y su hija se utilizó el agente nervioso Novichok, que en el pasado se produjo en la antigua Unión Soviética.

En teoría, los laboratorios estatales de otros países que investigaron el agente tóxico con fines de protección podrían haberlo fabricado también, según apunta el químico alemán Ralf Trapp.

"Pedir otra reunión es un paso más en el patrón de confusión y desprecio por las instituciones internacionales que tristemente hemos visto recientemente de la Federación Rusa", declaró la embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce.

El gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, decidió expulsar a 23 diplomáticos rusos, mientras que Moscú hizo lo propio como respuesta.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.