Kim Jong Un asistió a concierto de artistas surcoreanos

La agrupación femenina surcoreana Red Velvet

La agrupación femenina surcoreana Red Velvet

Fue en el East Pyongyang Grand Theatre donde la compañía surcoreana llevó 160 miembros para que hicieran distintas demostraciones de expresiones artísticas.

Kim Yo-jong ya hizo historia al convertirse en la primera de la familia Kim en viajar a Corea del Sur y fue también la encargada de transmitir la propuesta de celebrar una cumbre de líderes de los dos países, la primera en 11 años, que tendrá lugar el 27 de abril.

El líder norcoreano Kim Jong Un presenció el domingo una inusual actuación de un grupo de K-pop en Pyongyang, reportó la prensa local, en medio de un deshielo en las relaciones entre los dos países luego de las tensiones causadas por el programa nuclear de Corea del Norte.

A Kim Jong-un se le vio animado, aplaudiendo desde un palco. Pese a que los gobiernos surcoreano y estadounidense insistieron en que las tropas movilizadas y la intensidad de los maniobras es similar a la de años previos, no se espera la entrada en escena de imponentes portaaviones de gran tamaño o submarinos nucleares, como ocurrió en años anteriores para ira de Corea del Norte.

Seúl y Washington acordaron aplazar el inicio de las maniobras, que generalmente se produce entre finales de febrero y principios de marzo, por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, realizados en Corea del Sur, que propiciaron el actual acercamiento con Pyongyang y la convocatoria de dos cumbres entre Kim y sus mandatarios.

Sampaoli: "Me da pena el resultado, España nos abofeteó"
Vosotros en Argentina criticáis mucho a Messi pero se nota que cuando Messi no está es otra cosa. Habrá que trabajar para salir adelante", contó Meza .

La delegación, que combina K-pop, rock y otros géneros, volverá a presentarse el martes.

¡Marcó un hito! Kim Jong-Un se convirtió en el primer líder norcoreano en asistir a una actuación de un grupo de Corea del Sur.

Kim Jong Un había enviado al Sur a atletas y a animadoras, así como a su hermana menor en una delegación especial.

Los diálogos, a celebrarse durante abril y mayo, vienen después de que el líder norcoreano se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, en una sorpresiva visita a Pekín la semana pasada. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.