ISIS volvió a amenazar con atentados para el Mundial

Camino al mundial

Camino al mundial

El afiche, escrito en inglés, se encabeza "Rusia 2018" en color naranja y debajo aparece un terrorista en medio de una explosión con un rifle AK-47. Asimismo, la foto fue acompañada con el mensaje: "pagará un alto precio por matar musulmanes"; mismo que estuvo dedicado para el titular del Kremlin, Vladimir Putin. "Pagarás el precio por matar musulmanes", señala el texto.

Desde el año pasado, el Estado Islámico ha lanzado mensajes contra el Mundial Rusia 2018, todos difundidos por Wafa Media.

Por su parte, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, indicó en un comunicado que el ataque de este viernes contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido "no quedará sin consecuencias", citado por la televisión rusa RT.

Arriba Peña Nieto a Perú para participar en Cumbre de las Américas
El líder del PRO también tiene confirmadas reuniones con el primer ministro de Canadá , Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el senador estadounidense Marco Rubio.

Sin embargo, la situación puede llegar a tener su costado beneficioso, al menos en términos económicos, para los visitantes fanáticos del fútbol, ya que según relevan desde la agencia Bloomberg y debido justamente a esta suerte de enfrentamientos, se están reduciendo los costos del consumo.

La intimidación se debería a los bombardeos que Rusia ha realizado en Siria, aunque esta no es la primera vez que ISIS promete perpetrar atentados terroristas durante la Copa del Mundo, ya que anteriormente ha amenazado directamente a jugadores de talla mundial como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

Incluso, la semana pasada circularon informes sobre los nuevos métodos de ataques que planean los extremistas, que pretenden utilizar drones y suicidas para atentar en suelo ruso.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.