Inicia INAI investigación de oficio por caso Cambridge Analytica

Facebook confirmó que escanea todas las imágenes que mandas por Messenger

Facebook confirmó que escanea todas las imágenes que mandas por Messenger

"Fue mi error y lo siento", dirá Zuckerberg, según el texto de su intervención difundido el lunes.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, asumió su responsabilidad en las fallas de seguridad en la red social, al prepararse el lunes para su primera comparecencia en el Congreso de Estados Unidos para rendir cuentas sobre el escándalo de uso indebido de datos. El martes se enfrentará a una comisión del Senado, mientras que el miércoles dará su testimonio en la Cámara de Representantes.

Pero reconoció que ahora está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para hacer daño.

Tanto la firma como las fundaciones que financian la iniciativa expresaron en el comunicado su compromiso con la transparencia como fundamento de la comisión investigadora, que tendrá autoridad para informar "regularmente" sobre sus actividades y las de Facebook. "Ahora tenemos que analizar cada parte de nuestra relación con las personas y asegurarnos de que tenemos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad".

Boca le ganó con lo justo al Júnior en La Bombonera
Alianza de Lima quedó tercero con una unidad y Junior sigue sin puntos en dos presentaciones. Pero Wanchope se hizo cargo de la ejecución e hizo viajar su remate por arriba del travesaño.

Inicié Facebook, la administro y soy responsable de lo que sucede, apuntó el empresario de 33 años, definiendo su compañía como idealista y optimista. El testimonio menciona a la empresa Internet Research Agency, con sede en San Petersburgo (Rusia), a la que Mueller acusa de recolectar datos de ciudadanos estadounidenses.

Un reportaje del Channel 4 News del Reino Unido reveló el 30 de marzo que la consultora operó en México mediante la aplicación pig.gi y lo hizo de la mano del PRI, al menos hasta enero de este 2018.

Facebook suspendió a una firma canadiense de consultoría política en medio de reportes noticiosos de que tenía lazos con Cambridge Analytica, una compañía británica de procesamiento de datos acusada de obtener información de hasta 87 millones de usuarios de Facebookpara influenciar en las elecciones alrededor del mundo.

Cambridge Analytica ha negado que los datos de Facebook hayan sido usados para ayudar a crear perfiles sobre los votantes estadounidenses y para generar apoyo para Donald Trump en las elecciones presidenciales del 2016.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.