Hospitalizan a un hombre por enchilarse de más

El chile más picante del mundo causa accidente cerebral a concursante

El chile más picante del mundo causa accidente cerebral a concursante

Este pimiento tiene un promedio de 1,641,183 Unidades Picantes en la escala Scoville (o SHU como es conocido por sus siglas en ingles), según estudios realizados por la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur. Probar uno de sus ejemplares, no obstante, puede tener consecuencias inesperadas para la salud.

Según explican desde la Clínica Mayo (ubicada en Minnesota), este tipo de dolores de cabeza se caracterizan por "captar tu atención como un trueno".

Esto quedo confirmado producto de la ingesta de un picante, según un artículo publicado este lunes en la revista científica BMJ Case Reports.

Concachampions: No habrá pretexto que valga para América
En ese momento, América necesitaba tres goles como mínimo para forzar los penales. Jonathan Osorio anotó al minuto 12' el primer gol del partido.

Estos intensos dolores de cabeza momentáneos -conocidos como "thunderclap headaches"-, acompañados de fuertes molestias en el cuello, se mantuvieron durante la semana siguiente a la ingestión del chile, lo que llevó al hombre, de 34 años, a ser hospitalizado.

Sin embargo, la angiotomografía de los vasos sanguíneos cerebrales reveló algo peculiar- un notable estrechamiento de la arteria carótida izquierda interna y cuatro vasos sanguíneos que irrigan el cerebro, lo cual también produce un repentino y agudo dolor de cabeza. "Debe ser considerado en el diagnóstico de un paciente que presente cefalea en trueno tras consumir cayena, que es una sustancia vasoactiva", escriben los autores del trabajo.

El hombre comió el ají llamado Carolina Reaper y, de acuerdo con especialistas citados por "British Medical Journal Case Reports", es la primera vez que se reporta un caso de síndrome de vasoconstricción cerebral reversible por consumir ají. Pero probablemente sí le quedó un buen susto en forma de recuerdo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.