Hackers borraron "Despacito" de YouTube

Iniciaron preventas de boletas del concierto de Luis Fonsi en Altos de Chavón

Iniciaron preventas de boletas del concierto de Luis Fonsi en Altos de Chavón

Un ataque informático realizado por un grupo de hackers vulneró la plataforma de videos YouTube, interviniendo el clip "Despacito" de Luis Fonsi, que hace unos días se coronaba como el más visto de la historia con más de 5.000 millones de reproducciones. El éxito mediático de la canción, que la volvió omnipresente, provocó que tuviera casi tantos detractores como partidarios de su pegajoso ritmo.

Despacito y otros videos de música populares fueron eliminados de YouTube en un aparente ataque realizado a la firma Vevo, que es la encargada de dar a conocer a nuevos artistas, nueva música y todo lo relacionado con el material multimedia dentro de la plataforma de Google.

Así aparecía al buscar la canción de Luis Fonsi.

Durante ese tiempo, el vídeo de 'Despacito' se presentó con la imagen de los protagonistas de la serie española 'La Casa de Papel' (de Antena 3), armados hasta los dientes, y su reproducción resultaba imposible. Estamos trabajando para restablecer todos los vídeos afectados y nuestro catálogo se restaurará para funcionar en su totalidad.

Inicia INAI investigación de oficio por caso Cambridge Analytica
El martes se enfrentará a una comisión del Senado, mientras que el miércoles dará su testimonio en la Cámara de Representantes . "Fue mi error y lo siento", dirá Zuckerberg , según el texto de su intervención difundido el lunes .

"Tras ver actividades anormales en algunos de los canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestros socios para bloquear el acceso mientras investigamos lo que sucedió", le dijo una vocera de YouTube a la BBC. "Seguimos investigando la fuente de la brecha".

El vídeo de Luis Fonsi con Daddy Yankee, desapareció de YouTube luego de ser hackeado por un grupo no identificado.

Los directivos de Youtube aun no se pronunciaron al respecto.

Dejó en claro que "esto no fue un hack a YouTube”".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.