Habrá Luna Azul este viernes; será la última hasta 2020

Habrá luna azul este viernes de Pascuas, será la última hasta 2020

Habrá luna azul este viernes de Pascuas, será la última hasta 2020

Esta será la última hasta 2020, así que no te la pierdas. Mientras que en el caso de los calendarios lunares o lunisolares, como el árabe en que los meses se sincronizan con las fases lunares, por definición no se pueden producir dos lunas llenas en un mismo mes.

De acuerdo con La Neta Noticias, después de este 31 de marzo la humanidad deberá esperar hasta octubre del año 2020 para contemplar dos lunas llenas en un mismo mes.

Esta luna azul iluminará el cielo la noche antes del domingo de Pascua, lo cual la hace aún más especial, pues para muchas personas, este es un día especial, y la luna llena azul del día anterior alimenta más su mística.

La definición tradicional reservaba el término para la tercera luna llena en una temporada (trimestre) con un total de cuatro lunas llenas.

Transformarán cárcel de Yare en Universidad de las Ciencias Políticas "Hugo Chávez"
Estatuas, retratos en edificios públicos y murales forman parte del culto a la personalidad del expresidente, fomentado por el gobierno de su sucesor, Nicolás Maduro.

Numéricamente, la situación tiene que ver con el ciclo lunar, que es de 29,5 días y, por lo tanto, depende de cómo coincidan los calendarios lunar y solar de enero, febrero y marzo, dado que febrero es el único mes con menos de 30 días.

La primera luna azul del año se produjo el 31 de enero, coincidiendo además con una superluna y un eclipse lunar. Esto se debe a que esta noche será la primera de la primavera, solo 11 días después del comienzo de la primavera.

A pesar del nombre, no emiten luz azul, sino que simplemente significa que, fuera de lo normal, esta etapa de la luna aparece dos veces en un mismo mes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.