EU mantendría diálogo con Norcorea para encuentro entre líderes

Altos mandos coreanos inician diálogo antes de Cumbre

Altos mandos coreanos inician diálogo antes de Cumbre

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ocurrirá "en mayo o principios de junio", luego de reportes según los cuales Pyongyang estaría listo para discutir la desnuclearización de la península coreana.

Sin embargo, una serie de reuniones con líderes en el exterior sugieren que los preparativos están en marcha.çA fines de marzo, Kim viajó al extranjero por primera vez desde que asumió el cargo en 2011.

Las conversaciones entre funcionarios de inteligencia están sentando las bases para una reunión entre Mike Pompeo y su homólogo de Corea del Norte, el jefe de la Oficina General de Reconocimiento, antes de la cumbre de los líderes.

Trump acordó reunirse con Kim después de que un enviado de Corea del Sur extendiera la invitación del líder norcoreano al presidente estadounidense el mes pasado.

"Será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo", agregó sin dar más detalles, según la agencia de noticias EFE.

El operativo en el Monumental para solicitar documentación — Abusos en River
En declaraciones formuladas a Radio Delta, le apuntó a la barra brava del club: "Deben cobrar guita para asustarme". La denuncia será radicada, este mediodía, en la Fiscalía de Investigaciones del barrio porteño de Núnez.

La Casa Blanca había dicho, previamente, que el presidente se reuniría con Kim antes de finales de mayo.

Corea del Norte está dispuesta a hablar con Estados Unidos sobre su desnuclearización, informaron The Wall Street Journal y The Washington Post, citando fuentes oficiales de la Casa Blanca.

El gobierno de Trump ha dicho desde hace tiempo que si Corea del Norte no está dispuesta a discutir sobre renunciar a su programa nuclear, no habría razón para sostener negociaciones.

Trump también dijo que esto debería haber sido hecho por otros presidentes pero que estos decidieron no hacerlo y señaló que habría sido mucho más fácil que ahora si se hubiera hecho hace cinco, diez o veinte años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.