Estación espacial china podría impactar en Chile esta semana

Estación espacial china podría impactar en Chile esta semana

Estación espacial china podría impactar en Chile esta semana

"Incluso estuvieron en ella dos misiones de hombres trabajando". Desde 2013 no la ha vuelto a pisar ninguna persona, según The Aerospace Corporation.

Por la experiencia de vigilar este tipo de operaciones, los expertos deducen que Tiangong 1 se desintegrará durante la reentrada en la atmósfera y que sólo algunas partes sobrevivirán al proceso y llegarán a la superficie terrestre que, recuerda la ESA, en gran parte está cubierta de agua o deshabitada. Sin embargo, en el caso de esta estación espacial, Gómez comentó que puede ser "potencialmente peligrosa, si algún componente llega a zonas habitadas".

Al ser abandonada la estación, era inevitable que ésta cayera a la Tierra. luego de que la Administración Espacial Nacional China (Cnsa) confirmara que se había perdido el control sobre Tiangong1.

Aerospace también advirtió que Tiangong-1 puede contener un combustible altamente tóxico y corrosivo, hidrazina. Sin embargo, la agencia decidió prolongar su vida para obtener más datos sobre sus componentes.

La aeronave orbitaba entre 330 y 390 kilómetros por encima de la Tierra.

"Pero en diciembre de 2015, quedó fuera de control después de que se le hiciera un ajuste de altitud".

Pemex, máximo ganador de la Ronda 3.1
El área 28 fue ganada por el consorcio Eni México y Lukoil Upstream México. El resto de los contratos, nueve, fueron declarados desiertos.

China puso otro laboratorio, el Tiangong-2, en órbita en setiembre de 2016 y espera poder convertirlo en una estación espacial habitada en 2022. Esto permitió obtener una fotografía nítida del artefacto a pesar de la velocidad a la que se desplazaba, que alcanzó los 28 mil kilómetros por hora.

"Desde el punto de vista tecnológico y científico, este evento constituye una oportunidad de monitorear y prever la reentrada en la atmósfera de objetos producidos por el hombre, posibilitando mejorar la tecnología y los algoritmos existentes para obtener resultados más asertivos en eventos de este género", afirmó el comandante João Neves del Ministerio de Defensa de Portugal, en una conversación con Sputnik Brasil. En su mayoría los pequeños fragmentos serán pulverizados por la temperatura ocasionada por la fricción con el aire de la atmósfera. En solo cosa de segundos, y producto de las altas temperaturas, se calentará hasta desintegrar por completo sus principales componentes.

La Agencia Espacial Europea fue una de las primeras en advertir de la entrada y posible caída del aparato y señaló que algunas zonas del sur del Viejo Continente, incluidas España, Italia y Grecia, estaban en la franja de posible colisión del módulo en nuestro planeta. En total, pesa 8,5 toneladas.

El cuerpo principal de la nave tiene 10,4 metros de longitud y está formado por dos cilindros de aproximadamente el mismo largo, junto a dos paneles solares de unos 3 por 7 metros cada uno.

El laboratorio orbital chino Tiangong-1, que viaja sin control por el espacio, reentrará en la atmósfera de la Tierra el 1 de abril con riesgos asociados "muy pequeños", según el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que coordina en la UE su seguimiento.

La estación espacial fue lanzada el 30 de setiembre de 2011 desde Jiuquan, China. La agencia europea está coordinando el seguimiento. Este grupo realiza y actualiza las predicciones de caída a medida que se acerca el final de la estación espacial china. En ese momento, la gente en la Tierra "verá un espectáculo prodigioso", agregó. El récord de momento tiene la estación de la NASA Skylab, de 74 toneladas, que dejó algunos restos en la ciudad australiana de Esperance en 1979. Los restos de la estación, que pesaba unas 264,554 libras (120,000 kg), se diseminaron por el océano Pacífico.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.