Escoltas de Javier Corral balazeados

Escoltas de gobernador de Chihuahua, Javier Corral, son baleados #VIDEO

Escoltas de gobernador de Chihuahua, Javier Corral, son baleados #VIDEO

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente, condenó el atentado que sufrieron elementos de seguridad de Chihuahua y atribuyó la agresión a la "lucha" que encabeza el gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, por recuperar la paz y la tranquilidad de ese estado, dio a conocer el diario La Jornada.

El Poder Judicial de la Federación arrebata a #Chihuahua el caso Alejandro Gutiérrez.

Las afirmaciones del Gobernador Corral muestran un profundo desdén por las instituciones, las leyes y el pacto federal, al desconocer las resoluciones emitidas por un órgano constitucionalmente competente, que resolvió con base en pruebas y no a deseos personales o presiones políticas.

Reveló que la intención es que estos casos se resuelvan en la Ciudad de México o en el Estado de México, "en la casa del presidente de la República", pues ahí "es donde se va a jugar el juego de los amparos de César Duarte".

"Con esta acción se trata de cubrir con el manto de la impunidad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en la red de corrupción, que inmiscuye a políticos de primer nivel, cercanos al presidente Enrique Peña Nieto", expresó Corral en un video. Quizá por ello, reconoció haber instruido tanto a la Fiscalía General de Chihuahua como al Poder Judicial del Estado, cómo actuar en casos de la competencia de estos órganos autónomos e independientes respecto al Ejecutivo Estatal, tal como sí lo establece la Constitución del estado de Chihuahua.

Prevén lluvias en 18 estados del país por frente frío número 42
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

Tras advertir que se realizará una investigación "para despejar con toda claridad la responsabilidad en este tipo de agresiones", entre las cuales destaca también el ataque a los escoltas de Peniche Espejel, donde murió uno de sus elementos, el mandatario respondió al Poder Judicial de la Federación, el cual rechazó las acusaciones vertidas en su contra por Corral Jurado.

La Secretaría indicó que las afirmaciones de Corral ponen de manifiesto su desconocimiento sobre los principios básicos en los que se sustenta el régimen jurídico-político, que son el pacto federal y la división de poderes. Y le reclaman: "El hecho de que la resolución del Poder Judicial no satisfaga los deseos del Gobernador no le da derecho a mentir ni a engañar a la sociedad".

Asimismo, aseguró que es falso que exista subordinación del Poder Judicial Federal al Poder Ejecutivo, como sí ocurrió en el despido del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, así como la destitución del Fiscal General, situación que violenta la constitución de Chihuahua.

Están esperando a que los jueces federales se lleven estos asuntos (el de Gutiérrez y el proceso de extradición de César Duarte, que se encuentra parado) para tenerlos bajo control, ya abierta y cínicamente.

Que cada quien juzgue el documento y valore quién está mintiendo: el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida o, el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.