Elecciones 2108: AMLO coincide con Trump en elevar salarios a mexicanos

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador le hizo una promesa al Instituto Nacional Electoral (INE).

"No va a haber amiguisimo, no va a haber influyentismo, no va a haber nepotismo; mis familiares no van a estar en el gobierno, ni mis hijos", garantizó durante su segundo acto de campaña en la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. En las encuestas también se colocó arriba.

Por detrás de Anaya aparece José Antonio Meade, de una coalición encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 21.9 por ciento de la intención de voto.

A diez días de iniciadas las campañas, el gasto promedio diario de cada candidato a la Presidencia de la República ha sido de tres millones 87 mil 500 pesos.

Los argumentos de Obrador los ha dicho con anterioridad, que es una construcción mal planeada, a un sobre precio y con alternativas mucho más baratas, como la que él propone: la construcción de dos pistas más en la base área militar de Santa Lucía para cubrir la demanda de operaciones aeronáuticas.

Prevén lluvias en 18 estados del país por frente frío número 42
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

EL MITIN EN LEÓN Cientos de militantes y seguidores de Andrés Manuel López Obrador se congregaron en la Plaza Principal desde antes de las 3 de la tarde, la mayoría habitantes de León.

El aspirante presidencial dijo que gobernará con el ejemplo, por ello expresó que en caso de ganar la presidencia, reduciría su sueldo a la mitad y encabezará un gobierno austero. Además mencionó en su video de 30 segundos, convertirá a la residencia oficial de Los Pinos en un centro para las artes y la cultura.

De acuerdo con las cifras del candidato presidencial actualmente los trabajadores de maquiladoras en la frontera norte de México ganan entre 800 o 900 pesos a la semana, mientras que del otro lado de la frontera, perciben 10 veces más.

Cada candidato presidencial tiene un tope de gasto de $429 millones.

Asimismo, López Obrador explicó que si bien ya se avanzó en algunos acuerdos en las recientes negociaciones del TLCAN, la información no se ha dado a conocer y detalló que entre los aspectos que también deben de contemplarse se encuentra el asunto migratorio y la homologación de salarios, pues aseveró que en México estos son muy bajos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.