El Papa condenó el uso de armas químicas

Siria consolida seguridad de Damasco

Siria consolida seguridad de Damasco

El gobierno sirio ha negado haber usado armas químicas. "¡El Animal Asad ya sería historia!"

"Presidente Putin, Rusia e Irán son responsables por apoyar al Animal Assad".

"Se va a pagar un alto precio".

"Abran el área inmediatamente para ayuda médica y verificación". Otro desastre humanitario sin motivo alguno.

El supuesto ataque con gases en Douma se presenta casi exactamente un año después de que se registrara un ataque químico en la localidad de Khan Sheikhoun, en el norte de Siria, en el que murieron docenas de personas.

Sufrirían "dificultades respiratorias, quemaduras de la córnea, una espuma" que sale de sus bocas y tendrían "un olor similar al del cloro", según el texto.

Tanto Damasco como Moscú insistieron en que fue un montaje de la oposición armada que EE.UU. aprovechó para atacar la base siria de importancia estratégica señalando que el bombardeo norteamericano coincidió con la ofensiva de los terroristas contra las tropas gubernamentales.

Abusos en Independiente: Existen "diez potenciales víctimas"
El escándalo de abusos de menores comenzó cuando un joven de 14 años confesó todo al psicólogo del club Independiente . Y agregó que están analizando la situación de 10 posibles casos más de chicos que habrían sufrido abusos.

La nueva escalada de violencia ha causado la muerte de 96 civiles, entre ellos 27 niños y 16 mujeres en Duma, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

A su vez, la agencia de noticias SANA informó que los rebeldes sirios acordaron el domingo abandonar Duma cerca de la capital, Damasco. "Rusia, con su inquebrantable apoyo al régimen, en última instancia es responsable de estos brutales ataques, dirigidos contra innumerables civiles y la asfixia de las comunidades más vulnerables de Siria con armas químicas", agregó.

Washington usó como justificación para llevar a cabo esta agresión el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) que, según la Administración Trump, fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias, a pesar de que todavía no ha concluido la investigación del caso.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán, Bahram Ghassemi, dijo que el Ejército sirio no necesita usar armas químicas por que se ha impuesto en el campo de batalla. Organizaciones internacionales temen que el número de muertos superará los 100.

"El régimen de Assad y sus aliados deben rendir cuentas y cualquier otro ataque debe prevenirse de inmediato", señaló el Departamento.

Los gobiernos de Rusia (de Vladimir Putin) y Siria (Bashar al Assad) negaron su responsabilidad en el ataque, además de que el de Irán llamó "conspiración" la información sobre el ataque químico en Siria.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.