El Gobernador rindió homenaje a los héroes de Malvinas

Comienza la vigilia por los 36 años de la recuperación de Malvinas

Comienza la vigilia por los 36 años de la recuperación de Malvinas

"Seguiremos reclamando lo que creemos que es justo, nuestra soberanía sobre las Islas", manifestó el presidente de la Nación, Mauricio Macri al recibir este lunes a familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas en un nuevo aniversario del 2 de abril.

El sábado, aprovechando la jornada de sol, se dirigió al Mar del Plata Golf Club, situado en la zona de Playa Grande, donde permaneció durante varias horas, practicando ese deporte.

Familiares de argentinos abatidos en las islas pudieron visitar hace una semana el cementerio de Darwin en Malvinas, donde la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense identificaron restos de algunos de los soldados mediante exámenes de ADN.

Al referirse a la identificación de los soldados caídos en la guerra, sostuvo que "no fue un favor que Macri ni el Reino Unido" le hicieron a los familiares de los fallecidos, sino una cuestión que "tiene que ver con el (cumplimiento del) derecho internacional humanitario".

Thomas Bach se reúne con Kim Jong Un
La delegación del COI llegó este jueves a Pyongyang , precisó el COI , y abandonará el país el 31 de marzo por la mañana. En cuanto al resto, le corresponde actuar a los responsables políticos (.).

Finalizado el homenaje, Aguad y Avruj concurrirán a la sala de Periodistas de Olivos para responder las preguntas del periodismo.

Al cumplirse el 36º Aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, los Concejales participaron este domingo por la noche del vigésimo tercer acto de la Vigilia de Malvinas, en lo que constituyó la sexta ceremonia realizada luego de que el Congreso Nacional sancionara en marzo del 2012 la ley 26.846, declarando a la ciudad como "Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas".

Asistirá la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente municipal, Walter Vuotto; y el titular del Centro de ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

La mujer señaló que "el año pasado" la Comisión de Familiares habló con el Presidente "de que la palabra reconocimiento sana" y "este año hubo 90 reconocimientos", tras lo cual agregó: "Este año le vamos a agradecer porque tuvo el reconocimiento y puso todas las herramientas para que esto suceda". Hoy conmemoramos el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas en memoria de todos ellos. 649 soldados argentinos perdieron sus vidas, en pos de dicha recuperación territorial; mientras que otros 500 de ellos se suicidaron finalizada la guerra- tras no reponerse jamás del horror que les tocó vivir. "Por lo que fuimos y somos, por lo que nos corresponde y negaron, pedimos justicia".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.