Detienen a nueve personas en frontera Ecuador-Colombia tras asesinato de periodistas

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL

El presidente colombiano condenó el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano y advirtió que la fuerza pública reactivará con intensidad las operaciones militares en la zona de frontera contra la disidencia de las FARC. Se trata del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra. Preguntado sobre la localización de los cuerpos, el ministro respondió: "los diferentes comunicados dicen que serán entregados por Tumaco y esperemos que en los próximos días se puedan traer los cuerpos de los compatriotas para que sean velados aquí", agregó.

La imagen del portal hoy muestra la cara del dolor, de la indignación, de la tristeza profunda que dejó este fatal hecho, por eso los colores que utilizaron tuvieron un significado y es el homenaje a las tres víctimas que fueron asesinadas por parte del grupo de las FARC.

Apuñaló y decapitó a su hijo de siete años — Macabro crimen
Si eso fuera poco, cada cierto tiempo debe levantarse de la cama, ya que otro de sus hijos está llorando en la otra pieza. Si bien Gabriela González , divorciada y con un hijo de 3 años, vive en Ituzaingó, había ido unos días a una quinta.

Por su parte, la canciller ecuatoriana María Espinosa expresó que próximamente habrá una reunión de la Comisión Binacional de Frontera, junto con funcionarios de altos mandos policiales y militares para enfrentar la situación.

También solicitaron que se esclarezca el asesinato de los periodistas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.