Dólar baja a 18.50 pesos a la venta ante TLCAN

Temor de guerra comercial golpea al Peso; dólar en $18.69

Temor de guerra comercial golpea al Peso; dólar en $18.69

Tras el fin de semana largo por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el dólar retrocede dos centavos a $ 20,44 en agencias y bancos de la city porteña, mientras que en Santiago se ubicó en los $20,60 promedio cuando el miércoles pasado, último día de actividad había cerrado en $20,70.

El yen se compra en $0.17 pesos y se vende en $0.25 pesos.

El peso mexicano ganó ayer, manteniéndose en sus máximos de 6 meses, por apuestas de que EU, Canadá y México podrían alcanzar a corto plazo acuerdos en la renegociación del TLC.

Más temprano el dólar tocó un mínimo de 18.1909 pesos.

En tanto que el comportamiento de variables financieras claves en el contexto internacional presentaron una influencia negativa en la moneda mexicana.

Cristiano Ronaldo dio cátedra y Real Madrid goleó a Juventus
Siete goles firmó en los cinco enfrentamientos que Cristiano Ronaldo ha jugado con el Real Madrid ante la Juventus . Al 72 Marcelo colocó la estocada final luego de una gran jugada individual que desembocó en el 0-3 final.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas baja marginalmente 0.01 por ciento, debido a cifras que muestran un débil desempeño de la economía norteamericana.

En México se dio a conocer que el ingreso de dólares por remesas familiares alcanzó un máximo histórico en 4,415 millones durante enero a febrero de este año, de acuerdo con información del Banco de México.

El Banxico fijó en 18.20 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.

Es relevante destacarse que las nuevas estimaciones de los analistas se encuentran por arriba de 18.26 unidades en se encuentra cotizando este lunes el tipo de cambio del peso con el dólar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.