Cuotas hipotecarias del Nación suben 40%

Banco Nación sube las tasas de los créditos hipotecarios y aumentará las cuotas

Banco Nación sube las tasas de los créditos hipotecarios y aumentará las cuotas

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, explicó hoy que los ajustes en la tasa de interes son necesarios para que el Banco Nacion (BNA) pueda "seguir ofreciendo créditos", y aseguró que el aumento de 40% en la cuota se aplicará a las asignaciones que se realicen a partir del primero de mayo. Es que parte del éxisto de los créditos hipotecarios UVA estuvo basado en la baja tasa de interés del 3,5 % anual. Para quienes no lo hagan, la tasa será del 8 por ciento. El presidente del Banco de la Nación, Javier González Fraga, dijo sin embargo que "no es un aumento tan importante, porque el grueso del interés que se paga es la inflación". La suba de tasas implicará un aumento en la cuota inicial del crédito y solo serían exceptuados quienes tengan problemas para escriturar antes de de fin de mes.

Según consignaron medios nacionales, esta suba no rige para los créditos ya otorgados y escriturados.

"Por el lado del crecimiento de los créditos en UVA, en marzo volvemos a tener cerca de $12.000 millones en créditos hipotecarios".

Se incendia Torre Trump en Nueva York, no hay víctimas
La Torre Trump de 202.4 metros (664 pies) de altura cuenta con 58 niveles, si bien el último piso está numerado como el 68. El incendio fue el segundo en afectar este año la Torre Trump , ubicada en la Quinta avenida de Manhattan.

El Banco Nación aglutina casi el 50% de los préstamos hipotecarios y ahora reina la incertidumbre respecto a lo que suceda después de mayo, cuando comience a operar la nueva tasa anual. Por ejemplo, un crédito de 1 millón de pesos, que hasta ahora tenía una cuota de $6000, pasará a costar alrededor de $8400.

Kerr señaló que "todos aquellos que están ya seleccionados por el programa Procrear y gestionando sus créditos en el Banco Nación vamos a mantenerles la tasa original, inclusive si escrituran después del 30 de abril".

La cantidad de préstamos, en pesos y moneda extranjera registró durante marzo una suba mensual de 2 por ciento y acumuló así un incremento de 29,2 por ciento en los últimos doce meses, indicó ayer el Banco Central de la República Argentina. Eso elevará el ingreso mínimo requerido para acceder al crédito desde $ 24.000 a $ 33.600.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.