Cumbre de las Américas: Vizcarra y vicepresidente de EE.UU. sostendrán reunión

Trump planta a América Latina, Mike Pence lo reemplazará en la Cumbre de las Américas

Trump planta a América Latina, Mike Pence lo reemplazará en la Cumbre de las Américas

A días de su celebración, la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Perú continúa dando de qué hablar; esta vez corresponde a la decisión del mandatario estadounidense de no acudir a la cita hemisférica para priorizar asuntos de política y seguridad nacional e internacional.

Luego asistirá a la cena ofrecida en el palacio de Gobierno por el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien asumió el cargo el 23 de marzo último, tras la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará "estrechamente con los aliados de Latinoamérica para hacer responsables a los actores antidemocráticos en la región por sus acciones", aunque dijo que no irá a Colombia.

Cautela en mercados, dólar se vende en $18.00 y más
A esto factores, se sumaron menores temores por una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Entre el lunes y hoy, la moneda estadounidense pierde 56 pesos.

En el comunicado, el Gobierno de México reafirmó la indeclinable voluntad del presidente Peña Nieto "para lograr acuerdos benéficos para ambos países, siempre mediante el diálogo respetuoso y constructivo.". "La reunión se llevará a cabo el sábado 14 de abril por la mañana", detalló presidencia.

La Cumbre de las Américas se celebra cada tres años y sirve para definir una agenda regional para tratar los temas más urgentes, que en esta ocasión abordará el compromiso de los gobernantes contra la corrupción.

Pence anunció la contribución económica en este encuentro, que beneficiará al programa de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil, por donde llegan a diario cientos de connacionales que huyen de la crisis humanitaria, económica y social que existe en el país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.