Cumbre de las Américas: presidentes asistieron hoy a sesión plenaria

Cumbre de las Américas: presidentes asistieron hoy a sesión plenaria

Cumbre de las Américas: presidentes asistieron hoy a sesión plenaria

La Canciller Holguín acompañará al Presidente Santos en la revisión y evaluación del documento y se estima que a las 4:00 pm los Jefes de Estado y de Gobierno firmen el Compromiso de Lima.

Están confirmados para este jueves los arribos de los mandatarios Lenín Moreno, de Ecuador, Evo Morales, de Bolivia, Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, Jovenel Moise, de Haití, Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Juan Carlos Varela, de Panamá.

La inauguración de la VIII Cumbre de las Américas se realizará en el Gran Teatro Nacional, a las seis de la tarde de este viernes.

Tras la ceremonia, se realizó una cena encabezada por Martín Vizcarra con sus homólogos de las Américas en Palacio de Gobierno.

La VIII Cumbre de las Américas, el mayor encuentro político y diplomático del continente, que en esta edición se centrará en el combate a la corrupción, se inauguró anoche en Lima, Perú, en medio de un ambiente desangelado por las numerosas ausencias.

Cumbre de las Américas: presidentes asistieron hoy a sesión plenaria
Cumbre de las Américas: presidentes asistieron hoy a sesión plenaria

Mañana, todos los participantes de la cumbre desarrollarán la sesión plenaria donde se presentará el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2018: repensando las instituciones para el desarrollo”.

La unanimidad en la aprobación del Compromiso de Lima se logró pese a las diferencias expresadas por los asistentes en el tema de Venezuela y el ataque lanzado por Estados Unidos contra Siria. Pasado el mediodía, el jefe de Estado argentino mantendrá tres reuniones bilaterales, según adelantaron fuentes oficiales.

También estará en la reunión de los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) y con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuyo país está interesado en ser admitido como asociado de ese mecanismo de integración.

Lima, 13 abr (Sputnik).

El mensaje con la fotografía del mandatario peruano agregó que la cita será una oportunidad en la que los países podrán consensuar medidas concretas sobre el eje principal de debate, la gobernabilidad democrática frente a la corrupción en el hemisferio, un tema altamente polémico para los anfitriones, por los recientes escándalos de corrupción política en esta nación suramericana.

Bebé nace cuatro años después de muerte de sus padres — China
Los embriones se llevaron por tanto a Laos por carretera, tras lo cual la madre portadora laosiana viajó a China para dar a luz. Shen y Liu, padres biológicos de la criatura, fallecieron en un accidente de tránsito en el 2013.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.