Convocan a un paro bancario de 48 horas

Nuevo paro martes y miércoles de la semana que viene no habrá bancos

Nuevo paro martes y miércoles de la semana que viene no habrá bancos

Asimismo, había adelantado que no se descartaba un paro de 48 horas al argumentar que la medida de fuerza se explicaba por la "violencia institucionalizada de banqueros y el Gobierno".

La Asociación Bancaria de Misiones confirmó hoy una huelga de 48 horas para martes 17 y miércoles 18 de la semana que viene ante el fracaso de las negociaciones.

La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, remarcó en un comunicado que buscó "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)".

Parkinson: 1 de cada 100 adultos mayores lo padecen
Mohammed Ali, que padece Parkinson , firmando la Declaración Mundial de la enfermedad . Otro de los mitos que acompaña al Parkinson es que siempre causa temblores .

El último ofrecimiento fue de un aumento escalonado y no acumulativo de 7 por ciento a partir de enero y de dos cuotas del 4 por ciento desde julio y octubre, respectivamente, tomando como base el haber de diciembre. A la parálisis de la negociación paritaria se sumó una resolución del gobierno nacional anulando el aporte obligatorio de las entidades bancarias a la obra social del gremio. Según dijeron, el presidente de Abapra, Javier González Fraga (Nación), y el de ABE, Gregorio Goity (Columbia), están fuera del país hasta el jueves al mediodía. Y en este orden, exponen: "no cumplen los fallos judiciales".

Cabe recordar que los bancarios realizaron el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.