Concachampions: No habrá pretexto que valga para América

Miguel Herrera y Guido Rodríguez en conferencia de prensa

Miguel Herrera y Guido Rodríguez en conferencia de prensa

La vuelta de las semifinales de la Concachampions terminó con el encuentro entre América y Toronto FC que se jugó en la cancha del Estadio Azteca, donde el partido quedó empatado 1-1.

"Si bien nuestro rival no es muy vistoso, sí es muy duro y para nosotros sería un error creer que ya estamos en la final, tenemos una ventaja y vamos a defenderla en los 90 minutos que faltan", expresó el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

La segunda parte continuó de la misma manera, pero con un cuadro mexicano que se asentó mejor en el terreno de juego y continuó con su buena labor defensiva, ante un conjunto local que se cansó de tirar centros al área sin muchas consecuencias.

Ahora, la Ida de la Final se jugará el próximo martes 17 de abril, en el BMO Field de Toronto, Canadá, mientras que la Vuelta será el próximo jueves 26 de este mismo mes, en el Estadio Akron. De locales podemos hacer dos goles.

Xolos desperdicia ventaja y empata en casa con Atlas
Atlas por su parte no dejó de luchar y a base de juego por los costados hizo daño. Atlas sufrió dos momentos de desconcierto. Xolos está aún en zona de calificación.

Jonathan Osorio anotó al minuto 12' el primer gol del partido. En ese momento, América necesitaba tres goles como mínimo para forzar los penales.

Primero, Alex Bono, le sacó un cabezazo tras una "palomita" bien ejecutada de Paul Aguilar.

"No, para nosotros el objetivo es el de llegar a la final y pelear por el título, enfrentamos a Tigres, que es el campeón de México, ahora lo hacemos con América, sabemos lo que representa en México", dijo.

Cabe destacar que la directiva azulcrema ha buscado generar una atmosfera favorable a los suyos y adversa para Toronto por medio de su afición, a la cual ha invitado abiertamente a llenar el Coloso de Santa Úrsula con una rebaja en el precio de los boletos y campañas en redes sociales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.