Carlos Alvarado ganó elecciones presidenciales de Costa Rica

Una Costa Rica polarizada se encamina a la segunda vuelta presidencial

Una Costa Rica polarizada se encamina a la segunda vuelta presidencial

Alvarado Muñoz, exdiputado por Restauración Nacional, había sorprendido a todos al ganar la primera vuelta el 4 de febrero con un 24,99% de los votos, impulsado por su oposición a la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pidió a Costa Rica habilitar el matrimonio gay.

El candidato oficialista Carlos Alvarado, ganó este domingo las elecciones de segunda ronda en Costa Rica con el apoyo del 60,66 por ciento de los votantes, con el 90,62 por ciento de las mesas escrutadas.

Carlos Alvarado es postulado por el gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), fundado en 2000 con un discurso de rechazo a la corrupción, aunque su campaña se ha visto golpeada por un caso de tráfico de influencias.

La idea de un Gobierno de Unidad Nacional la planteó Alvarado durante la campaña hacia la segunda vuelta al firmar un compromiso con el ex candidato del Partido Unidad Social Cristiana Rodolfo Piza, quien le dio la adhesión.

"Felicito a Carlos Alvarado".

Carlos Alvarado se considera estar en un centroprogresista a favor de los derechos de la población sexualmente diversa, a las uniones homosexuales, así como la fecundación in vitro, una posición totalmente adversa a la de su rival en la segunda ronda.

Presidente Vizcarra visitó zonas afectadas por Fenómeno del Niño — Piura
Posteriormente, tomó juramento a Edmer Trujillo como ministro de Transportes y Comunicaciones en Palacio de Gobierno . También se especuló sobre la posibilidad de que José Hernández regrese al Ministerio de Agricultura.

Las caras largas, la tristeza y algún amago de violencia pasaron rápido tras el anuncio de la organización para que no se fueran, que se perdió con dignidad y con las "manos limpias", además de recordar que Restauración tendrá 14 diputados en la próxima Asamblea Legislativa. "Le envío mi respeto y mi cariño", afirmó Fabricio Alvarado.

Con un país polarizado y una elección que algunas califican 'histórica', Costa Rica conocerán los primeros resultados a partir de las 8 p.m. en la sesión solemne del Tribunal Supremo de Elecciones ( TSE). Los favorecidos deben tener la humildad para anticipar que les será imposible hacer buen gobierno sin la participación de otras fuerzas. "No se pueden embriagar de triunfo", dijo Sobrado en una discurso.

"Debemos levantar una misma bandera, hoy la bandera que debemos levantar todos es la bandera de Costa Rica, la bandera tricolor, de un país único, que amamos y por el cual trabajamos", indicó.

Miles de costarricenses de ambos partidos se tiraron a las calles para celebrar, incluso antes de que se conocieran los resultados, en una jornada que transcurrió de manera pacífica y sin incidentes relevantes, según el Tribunal electoral.

Cabe mencionar que el padrón electoral de Costa Rica fue de 3 millones 322 mil 329 ciudadanos, quienes, a pesar de las elecciones en Domingo de Resurrección, asistieron a la segunda ronda de votaciones y se redució el abstencionismo a 33.09 por ciento, luego de que la primera ronda llegará a 34.3 por ciento.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.