Cancela Maduro visita la Cumbre de las Américas en Lima

Referencial

Referencial

Además, Arana dijo no respaldar la crisis política que atraviesa Venezuela, "pero no implica que la Cancillería sea llevada de la nariz como lo están haciendo ahora, nunca la Cancillería había sido manoseada de esa manera", agregó.

El mismo 12 también se realizará una marcha denominada "Fuera Trump del Perú", actividad programada a las cuatro de la tarde (hora local) en el Campo de Marte, ubicado en la avenida De la Peruanidad, Jesús María.

La razón que ha dado la Casa Blanca para la cancelación de la visita de Trump es que quiere "supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales". Este será el segundo viaje a la región para el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, hizo el anuncio en un breve comunicado dado el martes. UU. con la región cuando viaje a Brasil.

"Yo iba a ir (.) para llevar la verdad de Venezuela frente a Trump y a todos ellos", dijo Nicolás Maduro.

También se supo que este miércoles en la tarde sesionará la coalición número 15, Por un mundo inclusivo y respetuoso, del foro de la sociedad civil de la VIII Cumbre de las Américas, en el que participarán 68 representantes cubanos de las más de dos mil organizaciones no gubernamentales de la Isla.

Chicharito vuelve a marcarle al Chelsea y el West Ham rescata empate
Sexto con 54 puntos, los "Gunners" quedan a dos unidades de la otra gran decepción de la temporada inglesa, el Chelsea . En la última parte del encuentro, Chelsea se volcó con todo al ataque y generó varias ocasiones de peligro.

En noviembre de 2017, el entonces presidente peruano, Pedro Kuczynski, expidió a Maduro la invitación correspondiente, pero a mediados de febrero pasado se le retiró al apelar a la Declaración de Quebec 2001.

Nadie puede reemplazar al presidente, pero los aproximadamente otros 30 líderes latinoamericanos en la cumbre saben que Rubio es una persona cercana a Trump y es visto como el principal asesor del presidente en asuntos de las Américas, particularmente de Venezuela y Cuba.

"Esa cumbre no está en nuestras prioridades, no hay ningún tema que se vaya a decidir, esa cumbre es una verdadera pérdida de tiempo", dijo Maduro en un acto para de los trabajadores de la educación en Venezuela.

La analista del Wilson Center, Cynthia Arnson, sostiene a La Tercera que la mayoría de los liderazgos de la región son débiles puesto a que son varios los Presidentes salientes, y que por eso Argentina o Chile podrían tomar los liderazgos.

Hoy en día el ALCA es considerado por muchos como un proyecto muerto, mientras que el Nafta (Tratado de Libre Comercio para América del Norte) se encuentra en pleno proceso de revisión, a veces condicionado por Donald Trump, su principal crítico y el impulsor de una renegociación que ha creado tensión entre México, Estados Unidos y Canadá.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.