Bebé nace cuatro años después de muerte de sus padres — China

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Shen y Liu, padres biológicos de la criatura, fallecieron en un accidente de tránsito en el 2013.

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a un embrión fertilizado por ellos e implantado en una madre portadora a petición de los abuelos, informó un medio local.

El niño, llamado "Tiantian" ("Dulce-dulce" en chino), nació el 9 de diciembre, anunció esta semana el diario Xinjingbao (Beijing News).

Tras incontables visitas a los Tribunales, en enero de 2017 la Justicia china ordenó a esa clínica de Nankín la entrega de los cuatro embriones a los padres de ambos fallecidos. Esto fue posible, debido a que sus progenitores congelaron varios embriones para someterse a un procedimiento de fertilización in vitro antes de fallecer. Los abuelos tuvieron que viajar a Laos, el país del sudeste asiático donde una agencia de subrogación clandestina "ajustó" las leyes para conseguir una vientre sustituto que le permita a Tiatian llegar al mundo siendo huérfano.

"Primero habíamos pensado en un transporte por avión, pero las aerolíneas se negaron todas a llevar el frasco de nitrógeno líquido en el que se encontraban los cuatro embriones", contó al diario un experto en gestación subrogada que ayudó a las familias.

Cuotas hipotecarias del Nación suben 40%
Por ejemplo, un crédito de 1 millón de pesos, que hasta ahora tenía una cuota de $6000, pasará a costar alrededor de $8400. Es que parte del éxisto de los créditos hipotecarios UVA estuvo basado en la baja tasa de interés del 3,5 % anual.

Los embriones se llevaron por tanto a Laos por carretera, tras lo cual la madre portadora laosiana viajó a China para dar a luz.

Tiatian tuvo que quedarse dos semanas en el hospital hasta que los cuatro abuelos se realizaran las pruebas de ADN para demostrar su relación con Tiantian y mantener la custodia. Pero hay mucha gente que perdió a su hijo único.

El nacimiento de Tiantian suscitó un debate en la red social china Weibo. "Tiene los ojos de su madre, pero se parece más a su padre", declaró una de las dos abuelas del pequeño.

Desde 2016, todos los chinos tienen derecho a tener dos hijos después de tres décadas de política del hijo único. "Mientras, le diremos que viven en el extranjero", publicó la AFP.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.