Barbara Bush en fase terminal

Barbara Bush

Barbara Bush

La esposa del exmandatario George H.W. Bush está siendo atendida en su casa en Houston, donde está acompañada de su familia, luego de decidir no volver al hospital.

"Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", señaló Jim McGrath en un comunicado.

"No es sorpresa para las personas que la conocen que Barbara Bush ha aguantado y ha sido fuerte frente a su deterioro de salud, y preocupándose no por ella -gracias a su fe- sino por los demás".

La exprimera dama Barbara Bush está grave y no se le prestará más atención médica, informó el domingo un portavoz de la familia.

Barbara Pierce nació en junio de 1925 en el Estado de Nueva York. Además de ser primera dama, Barbara Bush se dedicó por décadas a promover la alfabetización.

Fallece el escritor Sergio Pitol; ganador del Premio Cervantes de Literatura 2005
Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, el Premio Cervantes de Literatura 2005 emprendió su último viaje. Apenas el 18 de marzo, se realizó una celebración por su cumpleaños y se anunció el "Año de Pitol ".

McGrath no dio detalles sobre la naturaleza de los problemas de salud de Bush.

Su esposo ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993.

El comunicado explica que, tras ser hospitalizada en varias ocasiones últimamente, la matriarca de la familia ha decidido limitarse a recibir cuidados para suavizar la fase final de su enfermedad.

Casada con George H.W Bush, ambos fueron el matrimonio presidencial más longevo de los Estados Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.