Avalar acuerdo de República Dominicana era una traición — Borges a Zapatero

Rodríguez Zapatero: Venezuela necesita un gran acuerdo nacional que requerirá de “grandes esfuerzos y gran patriotismo”

Rodríguez Zapatero: Venezuela necesita un gran acuerdo nacional que requerirá de “grandes esfuerzos y gran patriotismo”

A través de sus redes sociales, Borges expresó: "Ex presidente Zapatero me siento muy orgulloso de la decisión que tome en República Dominicana, porque una elección con presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, el mismo CNE y sin canal humanitario, era una traición a Venezuela que yo no iba a avalar".

Capacidad de recuperación de Venezuela es rápida y grande: El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el acuerdo de garantías firmado para las elecciones presidenciales es el mismo de República Dominicana, al remarcar que "La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuanto tengamos la posibilidad y el momento".

Rodríguez Zapatero, quien estuvo en Caracas la semana pasada, de acuerdo con la información ofrecida por su oficina en España, concedió una entrevista al canal privado Venevisión, en la que dijo que las presidenciales sí se celebrarán y se harán en paz.

"Tenía la convicción de que era un acuerdo bueno, porque nos ponía sobre todo en un horizonte de unas elecciones democráticas a la Presidencia y que era fundamental; y debo decir que me sorprendió".

EU mantendría diálogo con Norcorea para encuentro entre líderes
El gobierno de Trump ha dicho desde hace tiempo que si Corea del Norte no está dispuesta a discutir sobre renunciar a su programa nuclear , no habría razón para sostener negociaciones.

Bastante conoce Rodríguez Zapatero a los jerarcas del régimen cívico militar que nos gobierna y que seguirá adueñado del poder después del 20 de mayo, como para poder identificar un solo miembro de su cúpula que sea capaz de reordenar el caos político, social y económico y de salud que hoy tiene de rodillas a los venezolanos en la peor crisis de su historia.

El coordinador político de Voluntad Popular aseguró que es "vergonzoso" que Zapatero termine como "el alcahuete" de Maduro. "El que puso en ese momento más dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges, quien cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado allí prácticamente a la cima", agregó. No vengo a poner el dedo o a señalar los defectos de este país o los que pueda tener o de unos líderes o de otros líderes. ¡No!

Además, alabó la disposición de los actuales candidatos a las presidenciales venezolanas, así como a los comicios de los consejos legislativos, de defender la vía electoral para afianzar la paz y en busca de la convivencia pacífica en Venezuela.

"ONU decidió no venir a Venezuela (...) no por no participar, sino porque ellos van a países donde hay problemas con los sistemas electorales y Venezuela no presenta ningún problema con los sistemas electorales, esa es la verdad verdadera", aseguró Cabello en un acto del equipo de campaña por la reelección. "A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo", enfatizó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.