Ataque químico deja decenas de muertos — Siria

Pagarán por ataque químico sirio.- Trump

Pagarán por ataque químico sirio.- Trump

"Ninguna alternativa está descartada", avisó Trump al ser preguntado por la oportunidad de una acción militar en Siria.

Un ataque con misiles causó, durante la madrugada de hoy, 14 muertos en la base aérea T4, próxima a Palmira (centro del país sirio), según informaron medios de comunicación estatales, que responsabilizaron, en un primer momento, a Estados Unidos del bombardeo.

Interrogado sobre una eventual responsabilidad del presidente ruso Vladimir Putin, Trump respondió: "es posible, y si es el caso, será muy firme" la respuesta. "Ellos dicen que no lo hicieron, pero para mí no hay demasiadas dudas al respecto".

"El Gobierno de México reitera su condena enérgica ante el empleo de armas químicas, por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, que vulnere las disposiciones del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario", destacó en un comunicado.

"Lo primero que haremos será analizar por qué se siguen utilizando armas químicas ahora que Rusia es el garante del acuerdo marco para eliminar todas las armas químicas", dijo Mattis.

Mayor sindicato de Brasil pide movilización permanente contra prisión de Lula
La cárcel del líder de la izquierda ha sido celebrada con fuegos artificiales y champán por sus detractores y llorada por sus seguidores.

En un tuit publicado el domingo por la mañana, Trump acusó a Rusia e Irán de ser parcialmente responsables del ataque por apoyar al gobierno sirio y los amenazó con que pagarán "un gran precio".

El presunto bombardeo con gas tóxico imputado al régimen sirio que habría dejado decenas de muertos en Duma provocó, ayer, una ola de protestas internacionales contra el presidente Bashar Al Asad por este "ataque insensato". El área de la atrocidad está encerrada y rodeada por el ejército sirio, haciéndola completamente inaccesible para el mundo exterior.

Rusia, que como Irán respalda militarmente el régimen de Al Asad, afirmó que Israel disparó "ocho misiles teledirigidos".

La organización no gubernamental, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños y estimó en cientos de personas las afectadas por el ataque, aseguró que "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma". Fuentes "médicas profesionales y creíbles" así como "las fotos y los vídeos compartidos en las redes sociales" permiten a al Departamento llegar a dicha conclusión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.