Arriba Peña Nieto a Perú para participar en Cumbre de las Américas

EU tiene la puerta abierta para regresar al CPTPP Peña Nieto

EU tiene la puerta abierta para regresar al CPTPP Peña Nieto

La VIII Cumbre de las Américas calentó motores con todos los foros de la sociedad civil y organizaciones en marcha para finalizar los documentos y propuestas que se entregarán a los mandatarios que se reunirán este viernes y sábado en Lima.

"Por petición del presidente, el vicepresidente (Mike Pence) viajará en su lugar".

Brian Hook, asesor sénior de Políticas del Secretario de Estado y director de Planificación de Políticas, expresó ayer en conferencia de prensa telefónica que Trump esperaba reafirmar a Estados Unidos como un 'compañero duradero' de las naciones del área y quería fortalecer esos lazos.

El líder del PRO también tiene confirmadas reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el senador estadounidense Marco Rubio.

La justificación aportada por la Casa Blanca sorprendió a algunos, porque Trump había adelantado este lunes que planeaba tomar una decisión sobre Siria en cuestión de horas, y su viaje a Suramérica no estaba programado hasta el viernes. El mandatario estadounidense suspendió su viaje para supervisar un inminente ataque a Siria que ahora parece que no se concretará en breve, mientras que el gobernante venezolano no fue invitado y él mismo desistió de participar pese a sus amenazas de que iría "llueve o truene".

Macron tells Putin he wants to 'intensify' Syria dialogue
Moreover, as Carl Mortished points out in the Evening Standard, he is the first president who came to power on a reformist ticket. As promised during his campaign, Mr Macron has increased the General Social Contribution (CSG) for 60 per cent of pensioners.

"No tiene perspectiva estratégica y está obsesionado con la política doméstica y con contentar a su base" de votantes, agregó.

La proclama emitida por el presidente Donald Trump designa el 14 de abril como Día Panamericano y del 8 al 14 de abril como la Semana Panamericana, para propulsar y consolidar "nuestra historia común con el objetivo compartido de lograr la paz y la prosperidad en el hemisferio".

Con un intercambio comercial cada vez más floreciente y la creciente presencia de China en la región, Latinoamérica está dejando como referente al Estados Unidos proteccionista de Trump para mirar cada vez más a Asia, mediante el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que en marzo firmaron once países, entre ellos Chile, Perú y México, los mismos que articulan, junto con Colombia, la Alianza del Pacífico en la región. Sin embargo, las diferencias no quedaron cerradas, y prueba de ello es la ausencia en esta ocasión de Venezuela, principal estandarte del denominado "socialismo del siglo XXI".

"La verdad es que la cumbre no está entre las prioridades, ahí no hay nada que se vaya a decidir, es una pérdida de tiempo. La cancelación de Trump las rebaja aún más", añadió.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.