Transformarán cárcel de Yare en Universidad de las Ciencias Políticas "Hugo Chávez"

Presidente Maduro: Centro Penitenciario de Yare se transforma en Universidad de las Ciencias Políticas Hugo Chávez

Presidente Maduro: Centro Penitenciario de Yare se transforma en Universidad de las Ciencias Políticas Hugo Chávez

Instalada en Sabaneta de Barinas (al oeste de Venezuela), cuna del exmandatario (1999-2013), la escultura de seis metros de altura fue atacada con piedras y materiales inflamables en la madrugada del pasado jueves.

"Dictaron medidas de privación de libertad" durante una audiencia realizada este martes, comentó la abogada Lucía Quintero, coordinadora de la ONG Foro Penal en el estado Barinas, donde está Sabaneta.

Para la conformación de esta universidad, se está creando una comisión integrada por el Ministerio para la Educación Universitaria, el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, el presidente de Centro de Estudio del Pensamiento "Hugo Chávez", Adán Chávez, y Héctor Rodríguez.

Un menor también había sido detenido, pero fue liberado sin cargos.

Los daños a la efigie de bronce y granito, que representa a Chávez con el puño izquierdo en alto, se produjeron durante protestas por habituales cortes eléctricos en la región, en medio de una severa crisis económica.

Mundo Deportivo invita a Messi a ganar un Mundial, pero con España
Pero es difícil que juegue bien, que compita en serio contra los que portan la chapa de candidatos a ganar el Mundial. Por su parte, diario La Nación vio el partido de esta forma: "Una trompada en la cara".

"Aunque atentaron contra tu estatua jamás atentarán contra el corazón de un pueblo que te lleva muy dentro".

"Hace 24 años salía a las calles el Huracán Bolivariano, a fundirse en el amor del Pueblo, la historia marca ese día como el encuentro del Por Ahora y el Para Siempre!", escribió Cabello a través de su cuenta en Twitter.

A su vez, la agencia France Press publicó que, de acuerdo a lo que informó el diputado Freddy Superlano, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvo a los activistas Manuel Artiles, Asciel Jimenez y Cristofer López, además del directivo de la emisora Planeta y exalcalde de la localidad, Gilberto Téllez, presumiblemente por instigar los desórdenes.

Estatuas, retratos en edificios públicos y murales forman parte del culto a la personalidad del expresidente, fomentado por el gobierno de su sucesor, Nicolás Maduro.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.