Thomas Bach se reúne con Kim Jong Un

En la imagen tomada el 29 de marzo de 2018 en Pyongyang por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el miembro norcoreano del comité Chang Ung (3º por la izq

En la imagen tomada el 29 de marzo de 2018 en Pyongyang por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el miembro norcoreano del comité Chang Ung (3º por la izq

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado, este viernes, de la llegada de su presidente a Corea del Norte el día previo, para discutir sobre la futura participación norcoreana en las próximas olimpiadas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, partió hoy desde Pekín con destino a Corea del Norte, donde se prevé que se reúna con autoridades de ese país para tratar cuestiones deportivas.

Citado por la agencia AFP, Bach señaló que el COI le hará una propuesta a Kim para un "posible desfile conjunto" y otras actividades compartidas entre el Norte y el Sur en los Juegos de Tokio.

Bach cerró este sábado una visita de tres días a la nación asiática que incluyó conversaciones sobre el tema con su líder, Kim Jong-Un.

Islandia y su boicot diplomático para el Mundial 2018 en Rusia
A raíz de esta medida, los principales gobernantes islandeses no asistirán a la Copa del Mundo de 2018. Los rusos también se han pronunciado sobre el boicot .

La delegación del COI llegó este jueves a Pyongyang, precisó el COI, y abandonará el país el 31 de marzo por la mañana.

Durante la visita del presidente Bach, las reuniones tratarán sobre "el desarrollo del deporte en la República Popular de Corea, después de la exitosa participación" de sus deportistas en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, así como la preparación de los deportistas norcoreanos "ante una clasificación o una participación en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, en los de Invierno de 2022 en Pekín y en las ediciones de los Juegos de la Juventud de 2020 y 2022", añadió el COI. Durante las pláticas con Bach, el líder de la RPDC le agradeció el apoyo para garantizar la presencia de su país en las recientes Olimpiadas de Invierno en PyeongChang, denominados los juegos de la paz porque permitieron la reaproximación con Corea del Sur.

"Podemos demostrar que un diálogo nos puede llevar a un resultado positivo, como lo demostramos aquí por medio de nuestros debates y negociaciones durante varios años". En cuanto al resto, le corresponde actuar a los responsables políticos (.).

Las dos Coreas marcharon juntas bajo la bandera de la Unificación Coreana en la ceremonia de apertura, y también formaron un histórico equipo femenino unificado de "hockey" sobre hielo, con 23 surcoreanas y 12 norcoreanas. Kim se reunirá el 27 de abril con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y en mayo con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.