"Petro nos aplicó lo que tanto rechazamos: la exclusión", Carlos Caicedo

Carlos Caicedo. Cortesía

Carlos Caicedo. Cortesía

Al exalcalde de Santa Marta parece disgustarle la actitud que Petro tomó tras su triunfo; en palabras de él se siente "excluido" en la toma de decisiones referente a la coalición de la que hace parte.

El llamado particular es a Carlos Caicedo, pues el ex alcalde de Santa Marta lanzó recientemente fuertes declaraciones contra Gustavo Petro, a tal puto de decir que "Petro nos aplicó lo que tanto rechazamos, la exclusión", alegando que no ha habido acercamientos ni conversaciones después de los resultados de la consulta del pasado 11 de marzo.

Dijo además, en medio de la entrevista que Petro "es hermético y autoritario en la toma de decisiones, sin consultar a nadie, en la definición de fórmula, en la construcción del programa, en la construcción del equipo de campaña en la primera vuelta, en la estrategia de búsqueda de alianzas".

"Realmente molestan muchas cosas, en la campaña no hubo comunicación, ni debates, que fue en buena parte lo que le ayudó a la consulta de la derecha".

ARA San Juan: Familiares de los tripulantes piden la renuncia de Aguad por "incapaz"
Por otra parte, y de manera enfática, solicitaron que se activen licitaciones para aquellas empresas interesadas en ofrecer sus servicios de búsqueda.

En nuestro caso lo mínimo que esperábamos era que nos comunicara cuál era la fórmula y cuáles eran las razones para designarla. "Él tiene un estilo autoritario, inconsulto y bastante soberbio".

Sin embargo en conversación con Caracol Radio, Caicedo se mostró totalmente dispuesto a aceptar la invitación de unidad y no solo con Petro sino con todos los sectores democráticos alternativos de manera que se permita tener una candidatura única bajo ciertos acuerdos programáticos para vencer a los mismos de siempre en las urnas.

A juicio de muchos, Caicedo, como compañero de coalición y teniendo en cuenta los más de 500 mil votos que obtuvo en la pasada consulta interpartidista, debería tener un lugar de mayor relevancia en el proceso electoral, incluso sorprendió que su nombre no haya estado dentro de las opciones a la vicepresidencia del exalcalde de Bogotá.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.