Pemex, máximo ganador de la Ronda 3.1

Lewis Energy invertiría 600 mln dlrs en yacimiento no convencional México

Lewis Energy invertiría 600 mln dlrs en yacimiento no convencional México

Así como Pemex y Deutsche Erdoel; Pemex con Deutsche Erdoel México y Compañía Española de Petróleos; Pemex e Inpex; Premier Oil con Deutsche Erdoel México; Premier Oil, Deutsche Erdoel México y Sapura.

Según la Secretaría de Energía, los campos cuentan con aproximadamente mil 988 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos, así como un volumen remanente de 290 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Con 16 contratos que se lograron adjudicar ayer en la Ronda 3.1 se alcanzarían un total de 107 en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El resto de los contratos, nueve, fueron declarados desiertos.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevó a cabo la ronda 3.1 de licitaciones para aguas someras en el Golfo de México y Pemex resultó ser el ganador, ya que obtuvo 7 de las 16 áreas adjudicadas (de un total de 35 ofrecidas), una en solitario y el resto en consorcio con otras empresas privadas.

Francia vs Colombia: así fueron los cinco goles del encuentro
Los dirigidos por Didier Deschamps han sido superiores y su velocidad ha puesto en problemas en varias ocasiones a nuestra zaga. Recuperó la pelota Uribe en el medio y de inmediato se la dio a James , quien midió la llegada de Falcao para el empate.

La producción esperada de petróleo crudo y gas en estos bloques es de 280 mil barriles diarios y de 220 millones de pies cúbicos hacia 2022.

Por su parte, Alberto Torres García, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, detalló que los contratos logrados en la Ronda 3.1 prevén un esquema fiscal progresivo, a saber: el Estado perciba un porcentaje mayor de la utilidad de los proyectos estimada en 72 por ciento. En seis de los bloques, ganó en consorcio y obtuvo uno más en lo individual, el cual ganó con la oferta máxima de 65% de utilidad para el Estado más dos pozos exploratorios y por primera vez presentó un bono en efectivo de 15.13 millones de dólares.

México adjudicó poco menos de la mitad de los 35 bloques de hidrocarburos que licitó este martes, en una subasta en la que la estatal Pemex consolidó su predominio en las aguas someras del país.

Este tipo de acciones, dijo Pemex, contribuyen a la rentabilidad de la empresa productiva del Estado, de acuerdo con los lineamientos establecidos en su Plan de Negocios 2018 - 2021.

El área 28 fue ganada por el consorcio Eni México y Lukoil Upstream México.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.