Para el INDEC, bajaron la pobreza y la indigencia

Pobreza e indigencia: para Macri, “estamos en buen camino”

Pobreza e indigencia: para Macri, “estamos en buen camino”

La medición del INDEC, proyectada sobre los 44.5 millones de personas que habitan el país, indican que hay hoy 11 millones de pobres y dos millones de indigentes.

Según los datos del Gobierno nacional, la pobreza en Salta bajó 8,4 puntos, mientas que la indigencia disminuyó 3,5 puntos.

Macri, en tanto, presentó los resultados del estudio a cerca del nivel de pobreza en el país y precisó que descendió el 25,7% a fines de 2017.

El organismo encargado de producir los datos oficiales también da sus explicaciones acerca de este dato positivo para el Gobierno. Esto significa que 39.283 son indigentes en la provincia.

Michael Bennett turns self in; GM says Eagles learned of incident Friday
Meanwhile, Bennett arrived in a Harris County court in Houston on Monday to surrender to authorities. Acevedo called Bennett "morally bankrupt" for pushing the two women.

La mejora en cuanto a pobreza fue de 2 puntos en la comparación con el primer trimestre y de casi 5 puntos en la comparación interanual, mientras que la indigencia (que abarca a quienes no alcanzan siquiera a cubrir sus necesidades alimentarias) se redujo del 6,2 al 4,8%. Si se incorporan los sectores rurales, la pobreza trepa a 13,3 millones de personas.

De acuerdo con los datos oficiales la disminución de la pobreza fue de 6,5 por ciento entre 2016 y 2017, es decir, más de 2 millones 700 mil personas dejaron de ser pobres.

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. Los salarios crecieron un 27,5% en 2017, tres puntos por encima de la inflación (24,8%). En este sentido, desde la Universidad Nacional de Salta ratificaron esos números avalándolos como sólidos y ciertos. Pero los ingresos de los trabajadores informales estuvieron el año pasado por encima de esta variación y subieron, según el Indec, un 31,5%.

El jefe del Estado realizó estos anuncios en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, y el director de la Anses, Emilio Basavilvaso. Como dije una vez, esta es mi principal misión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.