Para Abad, lo más "inteligente" sería vender los bienes de Cristóbal López

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto de homenaje a Alberto Abad en Casa de Gobierno

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto de homenaje a Alberto Abad en Casa de Gobierno

"Entendemos y es de público conocimiento que además de los bienes que están afectados en este juicio, hay otros bienes que bien podrían ser vendidos para solventar al menos una parte de la deuda", señaló ante los periodistas en la Casa de Gobierno.

"Quien incumple la ley tiene que hacerse cargo de las consecuencias de su incumplimiento", observó Abad en referencia a la situación que generó la firma Oil Combustibles, la mayor del Grupo Indalo, al retener cerca de 8.000 millones de pesos en concepto de Impuesto a las Transferencias de Combustibles (ITC).

"Hay un conjunto de activos estratégicos de López que se comprometieron durante mucho tiempo y la verdad que me parece que hubiera sido más inteligente que se los hubiera empezado a vender y a aplicarlos al pago de los sueldos y al pago de las deudas", explicó.

Abad, en su breve alocución -con el Presidente a su lado-, efectuó un agradecimiento al acto de reconocimiento por parte del Gobierno que calificó de "inédito" y que agradecía de "todo corazón".

Asimismo, al ser consultado sobre la decisión judicial de cambiar la caratula en la causa contra López y pasar de investigar una defraudación a una evasión, el saliente funcionario nacional manifestó: "Este es un proceso legal que cumplió los plazos, la Justicia con nosotros fue consistente".

Joshua vs Parker: Joseph Parker feels 'sharp' for Anthony Joshua fight
There are rumours which have suggested that Joshua will enter this fight lighter than he was during his previous two matches. The British boxer takes on Joseph Parker in a heavyweight unification fight in Cardiff on Saturday night.

Durante el homenaje, Macri le entregó una placa recordatoria al renunciante funcionario en el Salón Blanco de Casa Rosada y le agradeció su aporte al "ordenar la AFIP hacia la dirección correcta", y el haber aceptado el desafío "en un momento muy especial" del país.

Su sucesor será Leandro Cuccioli, que se desempeñó entre julio de 2016 y febrero de 2017 como coordinador de Políticas Públicas en la jefatura del Gabinete de Ministros, y más tarde fue situado al frente de la secretaría de Servicios Financieros. "Esta es la última chacarera", remarcó entre risas Abad, de 73 años de edad.

"Siempre tuvo una enorme pasión por Argentina, por el mejoramiento de las instituciones, un enorme compromiso". Ambas medidas, que entrarán en vigor a partir del próximo 1° de abril, fueron dispuestas mediante el decreto 256/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"La verdad es que yo siempre me nutrí de esa sabiduría que ha tenido y ha sabido proyectar", dijo el mandatario, quien encabezó el acto rodeado de su gabinete.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.