Nuevo representante del Alto Comisionado de la ONU en Colombia

Regeneración 17 de marzo de 2018

Regeneración 17 de marzo de 2018

- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Centroamérica reiteró hoy la petición de funcionarios y especialistas de la ONU de derogar una serie de medidas "inhumanas" en la prisiones, cuando el Congreso se dispone a votar su prorroga hasta 2019. Brunori nació el 7 de diciembre de 1965 en Livorno. En Colombia, el nuevo representante será Alberto Brunori, estudió una maestría de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad en la Universidad de Pisa, Italia.

Al respecto, la ONU expresó su agradecimiento a las defensoras y defensores de derechos humanos "por su incansable trabajo por los derechos de todas las personas y su apoyo a la oficina", y adelantó que en los primeros días de abril presentará su Informe Anual sobre la situación de los derechos humanos en el país.

También se desempeñó como representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en 2010.

Asimismo, la ONU muestra su preocupación por los asesinatos de los defensores de los derechos humanos, incluyendo a líderes sociales y comunitarios.

Dice no temer una guerra comercial
Estados Unidos anunció ayer medidas punitivas contra China y advirtió que "luchará hasta el fin" en defensa de sus derechos. La perspectiva de una pelea entre las dos mayores potencias mundiales sacudió de inmediato a Wall Street .

El informe del Alto Comisionado debatido en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, señaló que: "Es fundamental (que) se acelere y se refuerce la implementación de los contenidos del Acuerdo relacionados con la necesidad de intensificar la lucha contra la corrupción".

El aval se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos recibiera una misiva por más de 380 organizaciones pidiendo la presentación del nuevo representante. Igualmente ha trabajado como coordinador de la comisión contra la impunidad en Guatemala y fue asistente del representante especial del secretario general en Afganistán.

Fue designado representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Oficina Regional para América Central, desde el 12 de septiembre de 2016 hasta marzo de 2018. Además fue coordinador de la oficina de Zacapa, en Guatemala, de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, oficial de enlace para el Alto Comisionado para los Refugiados en Panamá, coordinador el proyecto de la ONG Unión de Voluntarios Internacionales para el Desarrollo y Paz, entre otros cargos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.