La población civil sale de Guta Oriental — EN VIVO

Más de 73 mil civiles salieron de Guta Oriental, informa Rusia

Más de 73 mil civiles salieron de Guta Oriental, informa Rusia

Al menos 35 personas murieron y muchas otras resultaron heridas el martes cuando un proyectil impactó en un concurrido mercado en un suburbio de la capital siria, reportó la prensa estatal.

"Los terroristas del grupo Yeish al Islam dispararon cuatro proyectiles de mortero contra barrios residenciales de Damasco y contra el poblado de Muhayam Al Wafedin, dejando un saldo de seis muertos y seis heridos", dijo en una rueda de prensa.

Las mismas fuentes han acusado a las fuerzas opositoras de Guta Oriental de este ataque.

Los civiles lograron abandonar la zona por un corredor humanitario abierto en la localidad de Hamuria.

"En la línea de fuego de Guta Oriental (...) el presidente Asad junto con los héroes del Ejército Árabe Siria", escribió en Telegram junto a una foto en la que se ve al mandatario junto a un taque de guerra rodeado de militares.

Comparecerá Zuckerberg por filtración de datos
Los abogados generales están preguntando cómo Facebook monitoreó lo que hicieron estos desarrolladores con toda la información que recopilaron y si Facebook tenía medidas preventivas para evitar el uso indebido.

El Observatorio calcula que unos 4.000 ciudadanos se han marchado de Duma en las últimas 24 horas a través de Al Wafidín.

Actualmente, el ejército sirio, con el apoyo de Rusia, desarrolla una ofensiva en Guta Oriental, donde han muerto 1.499 muertos, entre ellos 308 menores y 188 mujeres, desde el pasado 18 de febrero, de acuerdo con el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Destacó que en Ghouta Oriental se lleva a cabo una gran operación humanitaria, dirigida por el Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, que busca garantizar la salida segura de los civiles de las zonas asediadas y organizar el traslado de ayuda humanitaria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas. Tres de las víctimas mortales perdieron la vida en la población de Arbín y el resto en Zamalka.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.